SUPER-REGALO NAVIDEÑO
Vino Mexicano con Caja Personalizada
Regalo Dia del Padre


CRUCEROS | CUBA | EUROPA | USA | CANADA | CANCUN | CHINA | SUDAMERICA | CONTACTO | PROMOCIONES

Bacalar las lagunas de Quintana Roo Naturaleza ecologia

Bacalar: 
 
El poblado se encuentra a 35 kilómetros al noroeste de Chetumal. La principal característica geográfica de este lugar es su posición junto a la laguna de Bacalar.
El gran cuerpo de agua se extiende a lo largo de varios kilómetros, desde la Bahía de Chetumal, conectando entre sí otras lagunas, ríos y varios poblados. La carretera federal número 307 fue trazada por las cercanías de la laguna, lo cual es ya de por sí un atractivo, pues nos acerca a sitios de belleza natural como el Cenote Azul.

Lo mejor para conocer
Uno de los principales puntos de interés para visitar en Bacalar es el Fuerte de San Felipe, construido en el año de 1729 con el fin de detener los ataques de los piratas que acechaban con sus barcos desde el Mar Caribe. Es un sitio histórico, testigo de batallas contra colonizadores ingleses.

De entre sus elementos originales destaca su construcción militar de espesos muros, con baluartes en sus cuatro esquinas y en especial, un foso, ahora convertido en jardín con figuras de origen maya y español. El inmueble alberga hoy al Museo de la Piratería, a cargo del Instituto Quintanarroense de la Cultura, dedicado a la historia de la región.

La arquitectura religiosa tiene su mejor muestra en la Parroquia de San Joaquín, obra levantada durante el siglo XVIII en la época colonial, recientemente restaurada, pero conserva su esplendor original. La imagen de su santo patrono es considerada milagrosa por lo que sus festejos en agosto son muy vistosos.

Respecto a construcciones civiles, en una casona que data del siglo XIX, se ha instalado una Casa de Cultura dedicada a talleres de poesía, danza tradicional, teatro, bailes populares y otras actividades.

Los profesionales de las letras encuentran espacio en la Casa Internacional del Escritor, lugar ideal para la realización de proyectos literarios, junto con eventos artísticos de nivel internacional.

La Plaza Principal, con su típico quiosco central y sus espacios verdes, es el lugar preferido para las reuniones, descanso y sede de las celebraciones locales.

Cómo llegar:
Se encuentra a 35 kilómetros de Chetumal.
En automóvil.
De Chetumal tomar la carretera 186, a unos kilómetros de Huay-Pix seguir la carretera 307 rumbo a Bacalar.

Festividades
Febrero: Se celebra el Carnaval, con vistosos trajes y música de la región.
Agosto: Se realiza la fiesta patronal de San Joaquín, hay eventos religiosos, carreras de lanchas y motos acuáticas en la hermosa laguna.

Lo típico
Una actividad muy frecuente es la talla de madera en varias formas.
Se utiliza el palo de tinte para teñir la ropa tradicional que puede adquirirse en la localidad, como los huipiles bordados a mano. También bellos tejidos y cestería, producto de la imaginación y habilidad de los artesanos con la palma. Es frecuente la oferta de coloridas hamacas, ideales para un buen descanso.

Lo más sabroso
La cocina de los estados vecinos de Yucatán y Campeche, así como del país limítrofe de Belice, tienen gran influencia en la gastronomía. Hay lugares donde puede degustarse del rice and beans, un platillo beliceño hecho con aceite de coco. Por otra parte, hay gran variedad de pescados y mariscos, como mero y huachinango.
Además de caracoles, langostas y camarones. Finalmente, no podía faltar el maíz, preparado en tamales llamados sotobichay, xpelón y los tradicionales mucbil de pollo.

Recomendación
Una visita por este Pueblo Mágico merece una vestimenta ligera, sandalias, gorra o sombrero, bloqueador y repelente de mosquitos. Para un paseo por la Laguna de Bacalar se recomienda acudir a los prestadores de servicios de la zona, para que su recorrido sea más placentero.

Conozca más
Bacalar fue durante siglos acosado por piratas, debido a su importancia comercial en mercancías centroamericanas, y por ser uno de los lugares donde abundaba el palo de tinte, codiciado por los ingleses para teñir textiles, debido a su indeleble pigmento oscuro.

Alrededores para descubrir
La Laguna de Bacalar es, por su gran belleza, el principal atractivo de los alrededores inmediatos a la población. La laguna ocupa unos 55 kilómetros de extensión aproximadamente y en algunos de sus rincones se han instalado hoteles en espera de los paseantes.

Las orillas del cuerpo de agua son cubiertas por vegetación de selva mediana y baja, que con su verdor suelen rodear algunas pozas de aguas transparentes en las que es posible practicar el buceo como en el Cenote Azul, con 90 metros de profundidad, donde las intrincadas raíces de los árboles se sumergen en el cenote en laberintos con entradas a cavernas que pueden ser exploradas con la ayuda de expertos y guías especializados.

Después de esta aventura se puede disfrutar de los platillos regionales en los restaurantes de las orillas.

Etiquetas: ,

Las playas de la Riviera Maya

Revista Ok Magazine de Inglaterra encuentra en la Riviera los mejores lugares para turismo lunamielero
Las playas de la Riviera Maya son por sí mismas reconocidas como unas de las más bellas del mundo, junto a su diversidad y la calidad de sus servicios, por lo que cada vez más parejas eligen este centro vacacional para pasar su luna de miel, pensando en ello, representantes de la revista Ok Magazine estuvieron en la Riviera Maya para conocer algunos de los atractivos que este destino ofrece para ese segmento.

Las playas de la Riviera Maya son por sí mismas reconocidas como unas de las más bellas del mundo, junto a su diversidad y la calidad de sus servicios, por lo que cada vez más parejas eligen este centro vacacional para pasar su luna de miel, pensando en ello, representantes de la revista Ok Magazine estuvieron en la Riviera Maya para conocer algunos de los atractivos que este destino ofrece para ese segmento.

Ok Magazine es una de las revistas con mayor circulación del Reino Unido, con 600 mil ejemplares semanales; se trata de una publicación especializada en moda, espectáculos y diversión. En su sección de viajes presenta los destinos turísticos más atractivos del mundo, y en esta ocasión eligió la Riviera Maya para acercar a sus lectores a los lugares donde pueden pasar su luna de miel.
Los hoteles anfitriones fueron Maroma Spa & Resort y The Tides Riviera Maya, y los lugares visitados fueron la zona arqueológica de Tulum, la Quinta Avenida, Xplor, Xcaret y Xel-Há; además de que los reporteros de Ok Magazine conocieron algunas de las delicias de la cocina caribeña en el restaurante La Casa del Agua.
En Estados Unidos también continúa la intensa promoción
El equipo de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), también recibió a representantes de la revista Washington Flyer Magazine & Media, la cual tiene una circulación de 133 mil ejemplares en todo el mundo.
La publicación está enfocada al segmento de viajes, ofrece noticias, da a conocer novedades del sector y cuenta con secciones diversas como: vuelos, compras, viajes internacionales, lugares de entretenimiento y ofertas de viaje.
Entre los lugares que recorrió el equipo de Washington Flyer Magazine & Media está la Quinta Avenida, la zona arqueológica de Tulum, y Río Secreto. El hotel anfitrión de los visitantes fue el Porto Playa Condo Hotel.
 
Reserva Hoteles

Etiquetas: , ,

Selvatica aventura en tirolesas por la selva Cancun Puerto Morelos

Tirolesa en la Riviera Maya ZIP LINE Canopy comienza con Pick-Up en el lobby de cada hotel y nos dirigiremos hacia el poblado de Puerto Morelos a solo 40 min. Entre Cancun y Playa del Carmen, los pasajeros recorrerán 20 Km. para adentrarnos en la selva Maya y comenzar nuestra aventura.
 
 
 
Al llegar a nuestras instalaciones se les dará toda la información sobre las actividades que realizaremos, contamos con todos los servicios como lockers, restaurant, bar y servicios W/C. Nuestra primera actividad será nuestro nuevo "Extremo Canopy Tour", se les proporcionara el equipo como son los arneses y poleas de seguridad, nuestros guías se aseguraran que todo el equipo esté perfectamente ajustado, así como también cascos y guantes protectores para seguridad de todos.
 
Para aquellos adictos a la adrenalina, bienvenidos a nuestro siguiente nivel el "Extreme" que es el circuito de tirolesas más largo y rápido de la península, con 12 cables de alta velocidad y con la mayor seguridad, se les dará previamente a todos nuestros participantes las instrucciones necesarias de como se llevara a cabo la actividad para que su aventura sea más disfrutable.
 
Continuaremos en nuestra siguiente actividad, en nuestros camiones militares "Pinzhauer" con los que recorreremos 3 kilómetros para llegar a nuestro cenote, en donde disfrutaremos de las aguas cristalinas de esta formación milenaria, en donde contamos con diferentes atracciones como tirolesa, y área para zambullirse desde las alturas, contamos también con chalecos salvavidas y facilidades de baño para nuestros visitantes, así ellos disfrutaran de las aguas color esmeralda que esta preciosa formación de la naturaleza nos ofrece.
 
Al término de esta refrescante experiencia, nos dirigiremos de regreso a nuestra palapa de control, en donde nuestros pasajeros gozaran de una comida ligera, y aguas embotelladas.
 
Incluye: Transportación redonda, Extremo Canopy Tour, Camiones militares, nado en cenote, lockers, comida ligera y aguas embotelladas.
 
Capacidad Máxima: 39 Pax
Salidas por día: 4   
Precio Publico         $ 90.00 Dlls. Adulto - $ 59.00 Menor (5-11 años)
Reserve aqui en linea y obtenga descuento  paga 80 dolares

Restricciones: No mujeres embarazadas, problemas de espalda y de corazón, peso máximo de 140 Kg., talla máxima 47 in.
 
Reserve Snorkeling & Tirolesa por la selva
TOURS con Descuento reservando aqui
Canopy Extreme $90 con descuento 80
Xtreme Entrance $75 our price 70
Corona buggy rally  $119  con descuento 109
Zip & Horseback $119  con descuento 109
Zip & Segway $119  con descuento 109
Zip & Snorkel $119  con descuento 109
Night Flight $99  paga  90
 
 

Etiquetas: , , , ,

Club de Golf Riviera Maya Tulum Bahia Principe renta

Jugar golf en Tulum y la Riviera Maya en Bahia principe
Es un placer anunciar la apertura de Riviera Maya Golf Club, el primer campo de Golf de Bahía Príncipe. El proyecto fue encargado a la prestigiosa firma de arquitectos de Robert Trent Jones II, quienes tienen en su haber numerosos reconocimientos a nivel mundial gracias al impecable diseño de sus campos. El proyecto final incluirá 36 hoyos de los cuales 27 serán profesionales y 9 "ejecutivos". Sin duda un desafío para los golfistas que elijan Riviera Maya Golf Club.

El campo se encuentra situado en la Riviera Maya, junto al Hotel Gran Bahía Príncipe Riviera Maya y dentro del proyecto inmobiliario, Bahía Príncipe Riviera Maya Residencial Golf. El primero de los diferentes residenciales que conforman la división inmobiliaria del Grupo Piñero. Complejos residenciales de diseño contemporáneo situados en los lugares más exclusivos del mundo (México, República Dominicana y Jamaica) y que ofrecen multitud de opciones: solares con vistas al campo de Golf, villas de lujo construidas a medida, apartamentos con vistas al mar, etc.
El pasado 15 de Diciembre del 2009, se inauguraron los primeros 9 hoyos profesionales de Riviera Maya Golf Club(par 36). Está previsto que el próximo mes de Febrero se disponga de 18 hoyos profesionales y 9 "ejecutivos", de manera que los golfistas que visiten Riviera Maya Golf Club, podrán jugar una ronda completa de 18 hoyos.

El diseño original de 36 hoyos se completará la próxima primavera con la apertura de los últimos 9 hoyos profesionales. Riviera Maya Golf Club cuenta además, con multitud de instalaciones, tales como Casa Club, piscinas, SPA, Pro-Shop, restaurantes y bares.
Para el desarrollo del campo se ha seguido un programa de recuperación de la flora y fauna junto con la fundación ecológica Eco –Bahía. Con ello, se ha garantizado la conservación y protección de los ecosistemas, especies autóctonas y en peligro de extinción, rescatando y reubicando a un gran número de especies vegetales y conservando los paisajes típicos de la región. La conjunción de estas especies con los lagos y cenotes, hacen de Riviera Maya Golf Clubuna experiencia única para los amantes del golf y un lugar digno de visitar para los amantes de la naturaleza.
Desde Grupo Piñero estamos convencidos que este nuevo campo de golf contribuirá a mejorar la calidad de la oferta turística del Caribe mexicano y a crear riqueza y empleo en la zona de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Videos del Bahia Principe y del Campo de Golf en la Riviera Maya Tulum

Etiquetas: ,

Royal Caribbean Oasis Of The Seas Oasis de los Mares

El crucero de 7 noches  recorrera  Georgetown, Islas Caimán, Montego Bay, Jamaica, Labardee e Isla de Hispaniola, incluirán Mahahual y Cozumel entre abril y mayo de 2010 partiendo de Fort Lauderdale
El crucero mas grande del mundo en Cozumel y Mahaual Quintana Roo
 
El nuevo coloso del mar, el crucero Oasis Of The Seas (Oasis de los Mares), propiedad de la naviera Royal Caribbean y cinco veces más grande que el Titanic, arribará al puerto de Mahahual Grand Costa Maya en abril del año próximo.

Con su llegada se pone nuevamente de manifiesto que el puerto de Mahahual Grand Costa Maya es segundo después de Cozumel en importancia en la captación de turismo de cruceros en México.

Con 16 cubiertas, 2 mil 100 tripulantes, 2 mil 700 cabinas, una capacidad para 6 mil 300 pasajeros y un costo de mil 500 millones de dólares, el imponente buque, casi 40 por ciento mayor que el segundo, atracó apenas el viernes último en el puerto de Everglades, en Florida.
El arribo de los 6 mil 300 pasajeros que viajan en la enorme ciudad flotante contribuirán a incrementar la derrama económica del puerto de Mahahual, donde se espera recibir a cerca de 300 buques en esta temporada "alta".
Por otro lado, Oasis Of The Seas contiene varios "vecindarios", entre ellos parques, plazas y estadios temáticos, uno de ellos con ambiente tropical y palmeras en un primer crucero el próximo 5 de diciembre.
Catalogado por expertos como un verdadero coloso de los mares, la nave cuenta mil 818 camarotes diseñados para acoger a familias enteras o grupos de amigos, previsto de televisores de pantalla plana, baño privado, mini bares, aire acondicionado, piscina para deportes acuáticos, centros de gimnasia y aeróbicos, un ring de boxeo, spa, pista de patinaje sobre hielo, teatro, cine con películas de estreno y espectáculos de todo tipo.
Se estima que Royal Caribbean Cruises invirtió 870 millones de pesos para la construcción de esta ciudad flotante de 338 metros de largo, 56 metros de ancho, 14 plantas y 160 mil toneladas, que realizará cruceros de 7 noches que, proveniente de Georgetown, Islas Caimán, Montego Bay, Jamaica, Labardee e Isla de Hispaniola, incluirán Mahahual y Cozumel entre abril y mayo de 2010.
Su diseño es radical, pues incluye siete áreas diferentes, un atrio al aire libre con 12 mil plantas, arbustos y árboles inspirado en el Parque Central de Nueva York, una pista de hielo, un pequeño campo de golf y un anfiteatro exterior con 750 asientos, además de que sus camarotes cuentan con ventanas de piso a techo y 148 metros cuadrados de suites de lujo con balcones al mar o a salones de baile
 
 

Etiquetas: ,

Viajes en semana santa riviera maya con avion

Semana santa y Pascua en la Riviera Maya volando por mexicana desde DF o con suplemento de $800 desde cualquier ciudad de Mexico

Hotel 3 noches 3 noches 4 noches 4 noches 7 noches 7 noches 3 noches 3 noches
DOBLE TRIPLE DOBLE TRIPLE DOBLE TRIPLE DOBLE TRIPLE

C/P Nina• 7,080 N/A 7,725 N/A 9,670 N/A 7,480 N/A

C/P Moongate• 7,305 N/A 8,030 N/A 10,195 N/A 7,705 N/A

C/P Paseo del sol•* 8,030 8,030 8,995 8,995 11,880 11,880 8,430 8,430

C/P El Tukan 8,385 8,115 9,470 9,110 12,720 12,090 8,785 8,515

P Blue Bay Grand Esmeralda 8,835 8,700 10,080 9,905 13,835 13,525 9,240 9,110

P Xpu ha Palace 12,260 11,985 14,635 14,260 21,755 21,110 12,660 12,385

P Moon Palace 13,185 12,865 15,865 15,440 23,910 23,165 13,585 13,265

P Playacar Palace 13,700 13,370 16,550 16,115 25,105 24,350 14,100 13,770

C/P El Tukan 8,855 8,545 10,085 9,675 13,785 13,070 9,265 8,955

P Sandos Caracol Beach 9,160 8,960 10,500 10,230 14,520 14,055 9,560 9,360

P NH Riviera Maya 9,985 9,640 11,620 11,050 16,285 15,295 10,385 10,040

P The Reef Playacar 10,370 10,170 12,110 11,840 17,340 16,865 10,770 10,570

P Iberostar Paraiso del Mar Beach 11,295 10,785 13,350 12,665 19,505 18,305 11,695 11,185

P Iberostar Quetzal 11,420 10,895 13,510 12,815 19,785 18,565 11,820 11,295

P Iberostar Paraiso Lindo 12,305 11,705 14,690 13,895 21,850 20,455 12,705 12,105

P Sandos Playacar 10,655 10,380 12,455 12,125 17,950 17,335 11,055 10,780

P Hotel Marina el Cid 10,905 9,865 12,825 11,440 18,585 16,165 11,305 10,265

P Hotel Marina El Cid Suite 11,710 10,405 13,900 12,160 20,470 17,420 12,110 10,805

P Iberostar Paraiso Maya 13,590 12,890 16,405 15,465 24,850 23,205 13,990 13,290

P Grand Riviera Princess 11,110 9,615 13,100 11,110 19,075 15,590 11,510 10,015

P Catalonia Playa Maroma 11,110 10,225 13,100 11,920 19,075 17,010 11,510 10,625

P Catalonia Riviera Maya 11,110 10,225 13,100 11,920 19,075 17,010 11,510 10,625

P Dreams Puerto Aventuras 15,405 15,330 18,835 18,730 29,105 28,925 15,805 15,730

P Dreams Tulum Riviera Maya 15,945 15,870 19,550 19,450 30,355 30,185 16,345 16,270

P Catalonia Royal Tulum 12,215 11,155 14,575 13,160 21,650 19,175 12,615 11,555

P Aventura Spa Palace 13,185 12,865 15,865 15,440 23,910 23,165 13,585 13,265

P Iberostar Grand Hotel Paraiso 15,605 N/A 19,090 N/A 29,540 N/A 16,005 N/A

P Secrets Capri 17,865 17,795 22,110 22,015 34,840 34,670 18,265 18,195

P Secrets Silversands 18,505 18,410 22,960 22,830 36,325 36,095 18,905 18,810

P Secrets Maroma Beach 19,905 19,805 24,825 24,695 39,590 39,360 20,305 20,205

Etiquetas: , ,

Mayakoba torneo de Golf PGA Rivieramaya Playa del Carmen

Unico torneo de la PGA Golf Asociation que se juega fuera de Estados Unidos dando la posibilidad a los asistentes de presenciar un torneo sin necesidad de visa americana. El mejor torneo de golf de Mexico
Con las maravillas que ofrecen las regiones de la Riviera Maya y Cancún, aunado a la belleza del Resort Mayakoba y a la calidad y hospitalidad de los Mexicanos, el Mayakoba Golf Classic apunta a tener uno de sus mejores años. 132 jugadores Profesionales de la PGA TOUR se darán cita en Playa del Carmen para jugar la edición 2009 del Único Evento de la PGA TOUR en México, el Mayakoba Golf Classic.

Participa de Golf para Todos y que la primera edición de Golf PARa Todos se llevó a cabo en Octubre 2007 en el Club de Golf El Camaleón en Playa del Carmen. Un programa mensual, Golf PARa Todos está abierto a personas de todas las edades, historias y niveles de conocimiento de golf.
En Febrero 2007, Mayakoba Golf Classic hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento de la PGA TOUR que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá. Ahora, al comenzar su tercer año, continúa siendo ante los ojos de jugadores, espectadores y patrocinadores, uno de los mejores y más exitosos torneos en la gira de la PGA TOUR.



Evento: Mayakoba Golf Classic


Fecha: 23 de Febrero – 1 de Marzo de 2009


Campeón defensor: Brian Gay (66-67-62-69-264)


Bolsa: $3.6 millones de dólares


Jugadores: 132 profesionales del PGA TOUR


Campo: El Camaleón Golf Club en Mayakoba

Martes 24 de Febrero


11:00 am Gran Apertura del Evento: Rueda de Prensa y Izamiento de Banderas


3:00 pm Golf PARa Todos Abierto al Publico



Miércoles 25 de Febrero Competencia Pro-Am


6:00 am El campo abre al público


6:45 am - 8:45 am Pro-Am; el Grupo 1 comienza desde las mesas de salida de los hoyos 1 y 10 Formato: Bola Bajo Neto


11:15 am - 1:15 pm Pro-Am; el Grupo 2 comienza desde las mesas de salida de los hoyos 1 y 10 Formato: Bola Bajo Neto



Jueves 26 de Febrero Primera Ronda


6:00 am El campo abre al público


6:40 am - 8:20 am Salidas de la primera ronda de la competencia profesional


11:15 am - 12:55 pm Salidas de la primera ronda de la competencia profesional (continúa)



Viernes 27 de Febrero Segunda Ronda


6:00 am El campo abre al público


6:40 am - 8:20 am Salidas de la segunda ronda de la competencia profesional


11:15 am - 12:55 pm Salidas de la segunda ronda de la competencia profesional (continúa)

Sábado 28 de Febrero Tercera Ronda


8:00 am El campo abre al público


9:00 am - 11:00 am Salidas de la tercera ronda de la competencia profesional



Domingo 1 de Marzo Ronda Final


8:00 am El campo abre al público


9:00 am - 11:00 am Salidas de la ronda final de la competencia profesional

Mayakoba Golf Classic se enorgullece en anunciar que los boletos para la tercera edición del Único Evento de la PGA TOUR en México ya están a la venta. Haga clic aquí para ir a MayakobaGolfClassic.com y adquiera sus boletos hoy mismo!


El Mayakoba Golf Classic 2009 se llevará a cabo del 25 de febrero al 1 de marzo. Y por tercer año consecutivo, los aficionados tendrán la oportunidad de adquirir tres diferentes opciones de boletos. Precios comienzan a tan sólo $ 20 dólares.


Recuerde que los niños menores de 17 años entran gratis al torneo cuando están acompañados de un adulto que paga su boleto de entrada.


El Boleto de entrada general le permite el acceso al campo de golf para disfrutar del Único Evento de la PGA TOUR en México y tiene un costo de $ 20 dólares el miércoles (ronda del Pro-Am) y $ 30 dólares de jueves a domingo. Camina los 18 hoyos de la obra maestra de Greg Norman y observa de cerca el juego de algunos de los mejores golfistas del mundo.


Para el 2009, el área de hospitalidad El Camino regresa, pero ahora con un mejor precio. Por tan solo $ 75 dólares por día, la membresía El Camino le ofrece una experiencia única con acceso a tres áreas de hospitalidad ubicadas estratégicamente alrededor del campo en los greenes de los hoyos 8, 10 y 15. Estas áreas ofrecen servicio incluido de alimentos y bebidas y son ideales para los espectadores que quieren ver toda la acción de la PGA TOUR.


Nuevamente esta a la venta la opción Fiesta Club con un costo de $150 dólares por día. Como su nombre lo indica, Fiesta Club ofrece un ambiente lleno de diversión justo donde se encuentra toda la acción del último hoyo de la competencia. El servicio incluido de alimentos y bebidas complementa el ambiente asegurando que ningún espectador quede insatisfecho. El boleto Fiesta Club brinda acceso a las tres áreas de hospitalidad El Camino.

Hoteles Fairmont


Fairmont Hotels & Resorts es la compañía hotelera más grande en Norteamérica, con una colección distinguida de propiedades, y es renombrada por su excelencia a nivel mundial. Su diversa colección de hoteles y resorts incluye iconos históricos, elegantes resorts y modernas propiedades ubicadas en centros metropolitanos. Desde las playas de Hawai y Las Bermudas hasta el corazón de la ciudad de Nueva York, todos sus hoteles ofrecen a sus huéspedes una experiencia superior muy al estilo "Fairmont."


Los hoteles que ostentan el sello Fairmont ofrecen a sus huéspedes un sitio extraordinario que fue creado combinando arquitectura y estructuras únicas, decoración expresiva y artesanía, increíbles instalaciones y todo en una sola ubicación. Añada a esto un gran servicio y tendrá como resultado una extraordinaria experiencia que hará que sus recuerdos de los Fairmont Hotels & Resorts sean imborrables.


La mayoría de sus hoteles se cuentan entre los primeros edificios que fueron erigidos en varias ciudades jóvenes en Norteamérica. Son tan sólo un puñado de hoteles que pueden jactarse de que las comunidades que los rodean literalmente fueron desarrolladas a raíz de la creación de éstos. En la actualidad, se han incluido propiedades modernas en el centro de varias ciudades que cuentan con ubicaciones privilegiadas y permiten que sus huéspedes disfruten de la acción de la ciudad, que participen en las actividades de los distritos financieros y que puedan disfrutar de la cultura, luces y sonidos de sus calles. La exclusiva colección cuenta con finísimas propiedades tales como el Fairmont Miramar Hotel Santa Mónica y el Fairmont San Francisco, un icono histórico de la ciudad. Los resorts se encuentran en algunas de las zonas más increíbles y conservadas del mundo, por lo que visitantes de todo el mundo asocian a Fairmont con las más maravillosas playas, retadores campos de golf y emocionantes montañas para esquiar.

Etiquetas: , ,

Hotel Riviera del Sol Playa del Carmen

Hotel en el centro de Playa del Carmen Riviera Maya

El Hotel Riviera del Sol se encuentra convenientemente ubicado en una de las áreas más tranquilas de Playa del Carmen, en la zona de más reciente y moderno desarrollo. A una distancia de 120 metros de la mejor playa y a una cuadra de la 5a. Avenida, la calle peatonal corazón de Playa del Carmen para todo tipo de actividades.
El Hotel Riviera del Sol ofrece a sus huéspedes un ambiente cálido, amigable e informal, ideal para unas vacaciones de descanso y donde encontrará todo tipo de entretenimiento.

El Hotel Riviera del Sol cuenta con 23 espaciosas habitaciones decoradas con un exquisito estilo tropical mexicano.
Desde las habitaciones del primer piso se puede acceder directamente a la piscina del hotel, mientras que las del segundo y tercer pisos tienen vista a la alberca y jardines.
Las habitaciones son luminosas, y todas cuentan con balcón o terraza privada. Los balcones del tercer piso se encuentran cubiertos por la sombra de un fresco techo de palapa.
Diez de sus habitaciones cuentan con una cama King Size, y trece con dos camas Queen Size. Algunas habitaciones cuentan con cocineta, y permiten conección con cuarto adicional. Acorde a lo anterior, se ofrecen cuatro tipos de habitaciones:
- Standard Queen.- 2 camas Queen Size, con balcón.
- Standard King.- 1 cama King Size, con balcón.
- Deluxe.- 2 camas Queen Size, con cocineta y balcón.
- Suite.- 1 cama King Size, con cocineta y terraza.
Servicios
Las instalaciones del hotel son nuevas y modernas.
Cada habitación está equipada con:
- Aire acondicionado
- Ventiladores de techo
- Baño privado con ducha
- Teléfono directo
- TV / Cable
- Caja de seguridad
- Secador de pelo
- Productos de baño complementarios
- Conexión internet inalambrico gratuito
- Refrigerador / minibar (*)
- Camas adicionales disponibles (*)
* Sólo disponibles en algunas habitaciones
El Hotel en general cuenta con los siguientes servicios e instalaciones:
- Alberca
- Alberca para niños
- Club de Playa (proporcionamos pases para acceder sin costo adicional al principal club de playa de la zona, situado a tan sólo una cuadra del hotel)
- Desayuno continental incluído en la tarifa
- Restaurante sirviendo el desayuno
- Bar
- Servicios de conserjería
- Personal experimentado y bilingue

Playa del Carmen se localiza en la Riviera Maya, por un lado frente al boulevard Cancún - Tulum, y por el otro frente al Mar Caribe. Al sur de Cancún, a una distancia de 60 km del centro de Cancún, o bien de 42 km. de su Aeropuerto Internacional
Riviera del Sol Hotel. 1a.Avenida norte y calle 30 norte, Playa del Carmen, Q.Roo, México 77710 Telefono Phone;+52 984 87 33 100
PLAYA DEL CARMEN
La ciudad de mayor crecimiento en México, que es además el centro de actividad del destino conocido como Riviera Maya. Aún conserva su atmósfera de un pequeño pueblo de pescadores que evolucionó hasta convertirse en una ciudad viva y cosmopolita, convirtiéndose en uno de los destinos más populares al sur de Cancún.
"Playa", como se le conoce en términos cotidianos, es el segundo destino más importante en el Caribe mexicano, y rápidamente convirtiéndose en el favorito de muchos viajeros, siendo menos cosmopolita que el internacional Cancún.
La vida en Playa del Carmen se caracteriza por su estilo variado, diverso, de moda. Lo podemos ver en el estilo de vida de su gente, en su arquitectura, música, deportes, moda, gastronomía y vida nocturna.
Casi toda la actividad en Playa gira en torno a la 5a.Avenida, situada a dos cuadras de la playa. La mayor parte de sus calles crean un camino peatonal, dándole a la ciudad una atmósfera especial, con hoteles, cafés de banqueta, bares, restaurantes, tiendas, agencias de viaje, servicios de todo tipo.
En Playa se ubica también el muelle al que llega el ferry de Cozumel, la isla frente a la playa donde anclan los cruceros por el caribe.
En síntesis, Playa del Carmen espera por usted, no sólo para invitarlo a conocer las maravillas naturales y culturales que la rodean, sino también para compartir con sus habitantes agradables momentos de descanso y diversión, que harán de sus vacaciones una experiencia.

Etiquetas: , ,

Congreso de Ecologia Riviera Maya

SEDE: Convention Center Barceló Maya

CONFERENCISTAS:

Lic. Félix A. González Canto (Gobernador Const. del Esdo. de Q. Roo)

Lic. Ludivina Menchaca Castellanos (senadora de la Rep, Presidenta de la Comisión de Ecología)

Ing. Victoriano Angüis T. (Presidente AISOHMEX A.C.)

Leonard Sassano (IAPA - Canadá)

Leonidio Riveiro (OBESST - Organización Brasileña de la Salud y Seguridad en el Trabajo)

Luiz A. Bardal (Seg eHig y Responsabilidad Social PRETROBRAS)

Dr. Luis Marín (Investigador Geofísica UNAM)

CONFERNCIAS:

  • Administración de Riesgos
  • Experiencias y Acciones de Buenos Resultados del Plan de contingencia para huracanes
  • La Legislación y el impacto ambiental en México
  • Legislación, Seguridad, Medio ambiente y Protección Civil
  • Estructura y Beneficios de los programas de Auditoria Ambiental
  • Calentamiento Global
  • La Administración Pública comprometida con el Medio Ambiente
  • Estratégias de Evaluación de la exposición a factores de Reisgo químico en los lugares de trabajo
  • La responsabilidad Social como estratégias de negocios

TALLERES:

  • Evaluación de Impactos Ambientales
  • Análisis de Riesgo de Incendios
  • Sistema de Información Geográfica "SIG"
  • Taller de Análisis y Evaluación de Riesgos en Procesos I
  • Taller de Sistems de Gestión Integral
  • Seguridad e Inocuidad en los Alimentos ISO 22000
  • Integración de Sistemas y el Manejo de la Estrategia Basada en el Balance Score Card
Intercambio de experiencias de éxito, legislación, avances tecnológicos y la vinculación de todas las disciplinas de la seguridad en su concepto integral (medio ambiente, seguridad, higiene, salud ocupacional, protección civil), como inversión para la continuidad del negocio como la razón de ser de las empresas
Dirigido a:
Directores, Gerentes, Gerentes de Mantenimiento, Gerentes de Recursos Humanos, Gerentes de Capacitación, Arquitectos, Ing. Civiles, Diseñadores, responsables de Seguridad e Higiene, Protección Civil, Medio Ambiente, Ecología, Médicos de Empresa, Protección y Vigilancia, autoridades de alguna de las ramas de la prevención, brigadistas, empleados, trabajadores, usuarios, distribuidores, especialistas y al público en general.
EXPOSITORES
AISOHMEX A.C. – Asoc. de Especialistas en materia de Seguridad Integral
CINDAQ – Ríos subterráneos
IAPA - CANADÁ
PETROBRAS – BRASIL
UV MEXICO – IEDAA
HIDROGEOLOGÍA, GEOQUÍMICA – UNAM
Organización Brasileña de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente
MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD,
GOBIERNO DE QUINTANA ROO
PROFEPA, STPS, SEGISO, ETC.
Áreas:
* Responsabilidad social
* Gestión ambiental
* Legislación ambiental, seguridad e higiene, protección civil
* Buenas prácticas y el éxito de las organizaciones
* Talleres
* Sistemas de Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
* Análisis y Evaluación de Riesgos.
* Sistemas de información geográfica
* Calentamiento Global
* Beneficios de los programas de auditoria ambiental
* Usos del Crisotilo (asbesto)
* Riesgos Químicos
Talleres:
* Taller de herramientas para el análisis de riesgo de incendio
* Taller de sistemas de información geográfica "SIG"
* Taller de evaluación de impactos ambientales
* Taller de Análisis y Evaluación de Riesgos (Hazop, AMEF, WHAT IF, otros.)
* Taller de sistemas de gestión integral
* Taller K.Y.T. Sistema JAPONÉS de Predicción de Riesgos

Organizadores y Patrocinadores
SEGISO Seguridad Integral Soluciones S.A: de C.V. Es una empresa cuyo objetivo es Coadyuvar con las Organizaciones para proteger y conservar las personas y la sociedad, así como los bienes y entorno, ante la eventualidad de una emergencia o desastre, mediante el reconocimiento evaluación y control de los riesgos a que están expuestas, además de contribuir en la búsqueda de medidas preventivas y seguimiento de las mismas.
FRIALSA
Misión: "Proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio de logística para toda clase de productos que requieran temperatura y ambiente controlados con un servicio exacto en inventario, ágil y puntual, contribuyendo al mantenimiento de la calidad en los productos de sus clientes, siendo parte del progreso de la industria en México y manteniéndose como líderes de su mercado" FRIALSA FRIGORÍFICOS S.A. DE C.V.
GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO SEDETUR
El 8 de octubre de 1974 Quintana Roo nació como estado libre y soberano siendo un estado jovén con un desarrollo principalmente orientado a la Industria Turística, y siendo uno de los principales destinos de descanso para vacacionistas de todo el mundo.
La Secretaría de Turismo, es una dependencia del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo que tiene como objetivo primordial el establecer, conducir y supervisar los criterios y políticas en materia de promoción y desarrollo turístico en el estado, así como fungir como enlace entre las dependencias y entidades del Gobierno Federal relacionadas con el sector turístico.
SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO SEDUMA
Su objeto es regular o inducir el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente y la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, a partir del análisis de las tendencias de deterioro y las potencialidades de aprovechamiento de los mismos.
SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE: SEDUMA
SOLIDARIDAD
También conocido como la Riviera Maya y reconocida como uno delos sitios vacacionales de mayor interés y belleza en el Mundo. Uno de los municipios más importantes en la República Mexicana por su desarrollo principalmente en la insdustria turística.
MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD
PRAXIS
Empresa dedicada al Diseño Gráfico que ha apoyado en campañas publicitarias de diferentes empresas, así como el diseño de la imágen corporativa alentando con ello el sentido de pertenencia de los empleados, así como mejorar el posicionamiento en el mercado.
AHRM
Es la Asociación de Hoteles mas importante del Estado. La conforman hoteles situados desde Puerto Morelos hasta Tulum. El día de hoy somos 125 hoteles sumando 19,206 cuartos. La AHRM esta constituida por un Consejo Directivo que se reúne cada dos semanas los días Viernes, con la finalidad de revisar, dirigir el programa de trabajo y dar seguimiento a los diversos asuntos planteados por los socios.
ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LA RIVIERA MAYA A. C.
PROFEPA
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente "PROFEPA" es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con autonomía técnica y operativa. Su nacimiento data del 4 de junio de 1992. La PROFEPA tiene como tarea principal incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y hacer cumplir las leyes en materia ambiental.
PROCURADURÍA FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE
IAPA
The Industrial Accident Prevention Association (IAPA) is a not-for-profit, member-driven organization operating in the Province of Ontario since 1917. Representing more than 50,000 member firms and more than 1.5 million workers, IAPA is Canada's largest health and safety organization and has taken a leading role in the prevention of workplace injury and illness, working for improvement in the health and safety performance of our member firms.
Industrial Accident Prevention Association
IMSS
El IMSS es la institución de seguridad social más grande de América Latina, pilar fundamental del bienestar individual y colectivo de la sociedad mexicana y principal elemento redistribuidor de la riqueza en México.
INSTIUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
CINDAQ La misión del Centro Investigador del Sistema Acuífero de Quintana Roo (CINDAQ) es facilitar la investigación, promover la educación y apoyar la conservación del recurso de agua dulce así como los recursos culturales asociados con los cenotes y los ríos subterráneos de Quintana Roo, México
El Centro Investigador del Sistema Acuífero de Quintana Roo A.C.
BARCELO El hotel Barceló Maya Beach*****, en primera línea de la mejor playa de la Riviera Maya , en la costa del Caribe de México , ofrece magníficas instalaciones, rodeado por un exuberante parque natural de 500.000 metros cuadrados.

Etiquetas: , ,

Festival Dia de Muertos en Xcaret

TERCER FESTIVAL DE TRADICIONES DE VIDA Y MUERTE EN EL PARQUE XCARET
Los sentidos se pueblan de caricias con el olor del copal y la flor de tzempazuchitl. El corazón late al ritmo de las percusiones de la música tradicional del mayapax. Las delicias se derriten en la boca, y en la piel se posan el poder de la oscuridad, de las velas titilantes y el silencio de la oración. Estamos en Quintana Roo, en la magna celebración del banquete de las ánimas, el Hanal Pixan, hermosa tradición de la región maya, que cada año se celebra para recordar a los difuntos.
Familias de más de 39 comunidades mayas llegarán puntuales a la cita en Xcaret, para el 3er Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2008. Cómo hace un año, del 30 de octubre al 2 de noviembre, a partir de las 4 de la tarde, el parque Xcaret se convertirá en un espacio para el encuentro; propios y extraños, nacionales y extranjeros, escucharán las voces ancestrales, recorrerán a pie los senderos, se dejarán guiar por el sonido de los rezos, de los cantos, de la música y la seductora ondulación del humeante copal.
A esta gran fiesta se sumará la presencia de por lo menos un centenar de artistas: pintores, muralistas, escultores, teatristas, bailarines, danzantes, músicos, cuenta cuentos, historiadores, titiriteros, cantantes y escritores; creadores locales y nacionales que dedicaran a la muerte, la huesuda, la Catrina, la tía de las muchachas, la pelona, el producto de su ingenio, de su técnica, de su talento.
Este año, el cartel artístico estará presidido por dos destacadas artistas: la primera actriz Ofelia Medina, con la puesta teatral Cada quien su Frida y la extraordinaria cantante Betsy Pecanins con su concierto Blues y sombra, celebrando la vida y la muerte.
Orgullosos los organizadores del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, presumen que este año habrá mucho, pero mucho teatro contemporáneo escrito, producido, actuado y dirigido por las comunidades indígenas de Quintana Roo, esencia de la vida rural y los usos y costumbres de nuestros pueblos mayas.
Venga a bailar con las calacas, a escuchar a los abuelos, a llenarse del color, el olor y el sabor de nuestra mexicanísima fiesta de Día de Muertos, considerada por la UNESCO, desde el año 2003, como una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Traiga a este festival lleno de magia, que se apuntala como uno de los más importantes de la región, su canto, su rezo y los recuerdos de "los que se nos adelantaron". Déjese seducir por la magia ancestral de nuestras tradiciones y únase a la celebración, al jolgorio, al borlote, al jelengue para celebrar la vida, dándoles su fiestecita a los Santos Difuntos
Teatro
La leyenda de la Xtabay
Arcadio el ingenuo
Poesías y cuentos sobre la muerte
Del altar no renegarás
Miquiztli, muerte de lo efímero
Cada quien su Frida
La traigo bien Muerta
Retrato de familia
El tren sin fin
Un hogar sólido de Elena Garro
Danzas
Día de Muertos en Tabasco
La Muerte llegó temprano
Cleto cerró sus ojitos, La muerte en rosa mexicano
Muerte y triunfo de Hunahpú
Almas y aliento de Xilbalbá

Música
Orquesta Jaranera de Xcaret
Charanga Invitada
Marimba Casa
Audiovisuales
Doña Macabra
Hasta el viento tiene miedo
Santo en la venganza de la novia

Juego de Pelota
Juego de la vida y la muerte
Convocatoria de Arte Objeto
El 3er Festival de Tradiciones de vida y Muerte invita a todos los artistas plásticos y artesanos de Quintana Roo a participar en la presentación de obras con el tema:
"El altar de Día de muertos: Hanal pixan"
Requisitos: Realizar una obra dentro de una caja de 80cm por 60 cm con una profundidad de 30 cm que contendrá el altar, la técnica es libre.
Cierra de convocatoria: 15 de septiembre
Fecha límite de entrega: 18 de octubre
Exhibición: 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre
Sede: Parque Xcaret dentro del 3er Festival de Tradiciones de Vida y Muerte
Se otorgará diploma de participación, entrada libre al Parque Xcaret y derecho de venta de sus obras

Etiquetas: , ,

Riviera Maya nado con el tiburon ballena pickup en hoteles Playa del Carmen

Riviera Maya tiburon ballena desde su hotel en Playa del Carmen- reserve con descuento telefono reservas lanchas con tiburon ballena 998-848-2904


Aventura con Tiburón Ballena desde Playa del Carmen Riviera Maya Tulum Akumal

Temporada de Verano Marzo a Septiembre


Visita la costa de Yucatán cerca de Isla Contoy, la cual es una de las más hermosas costas en la Península de Yucatán.

Disfruta un día maravilloso contemplando y snorkeleando con el pez más grande del mundo, el inofensivo Tiburón Ballena!!

Snorkelea en el arrecife de coral para admirar las diferentes especies acuáticas del Caribe.

También puedes contemplar las aves al pasar por la reserva de Contoy y, como un bonus extra usualmente, podemos admirar a los Delfines, Mantas, Tortugas Marinas y muchas otras Especies de Aves durante el camino.

Recuerda que somos los PIONEROS en realizar tours de nado con el TIBURÓN BALLENA.

Itinerario:
Pick up 6:00 hrs desde Playa del Carmen o desde la Riviera Maya


Salida hacia Puerto Juárez.
Viaje en lancha para ver a los tiburones ballena y snorkelear con ellos.

Disfruta de la observación de Aves, Delfines, Mantas e incluso Tortugas Marinas.

Snorkel en el arrecife de coral disfrutando de las especies endémicas del Golfo y el Caribe Mexicano.

A las 12:00 hrs, disfruta de un rico ceviche de camarón, sandwiches de pollo, refrescos y aguas a bordo de la lancha.

Regreso a Cancún. Llegada a las 14:00 hrs. aproximadamente.


El tour del tiburon ballena incluye:
100% Garantizada la vista del Tiburón Ballena.
Guía bilingüe profesional (Biólogo o Naturalista).
Cómoda transportación (Club Wagon o Suburban con Aire Acondicionado).


Viaje en Lancha: te llevamos en una lancha de 30 ft. con poderosos motores. Equipo de snorkel.
Desayuno (café, jugo y galletas) y Comida (ceviche de camarón, sándwich de pollo, queso holandés, pan y fruta).

El ecotour está limitado a 10 personas por lancha.
Bebidas no alcohólicas (agua, refrescos y jugo).
Salidas diarias: del 15 de Mayo al 15 de Septiembre.

Precio con descuento para el tiburon ballena reservando por internet o telefono llame 998-848-2904
195 dólares/ Persona desde Cancún.
205 dólares/ Persona desde Playa del Carmen.
225 dólares/ Persona desde Tulum.
Niños menores de 8 años pagan el 70% del costo, Edad Mínima: 4 años.

Etiquetas: , , , , , , ,

Circuito ecoturistico comunidades Mayas costumbres tradiciones

Tour ecologico en la peninsula de yucatan por las comunidades mayas y sus costumbre

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), mediante su programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD), está apoyando a Yum Balam A.C. para desarrollar una serie de recorridos de turismo alternativo con personas e instancias que tengan el interés y compromiso con el desarrollo de comunidades rurales mediante el turismo, el cual se llevarán en coordinación con la Red Comunitaria de Ecoturismo Puerta Verde, con la meta de consolidar el desarrollo de servicios y productos turísticos de la Red.
La Red Puerta Verde es una iniciativa de seis comunidades rurales e indígenas que ven en el ecoturismo una alternativa económica y social para elevar la calidad de vida local y generar un manejo racional de su patrimonio ambiental, estas se ubican a dos hora al norte de Cancún rumbo a Mérida e Isla Holbox, región prioritaria para la conservación de la naturaleza y la cultura de los estados de Quintana Roo y Yucatán, involucrando a dos Áreas Naturales Protegidas de carácter federal; Yum Balam y Otoch Maax Yetel Koh, respectivamente.
Los recorridos tendrán una duración de 3 días y dos noches, (se anexa itinerario sustantivo), con el fin de que los participantes "Huéspedes Solidarios" emitan su opinión y sugerencias de los servicios, actividades, infraestructura y espacios turísticos que se pretenden ofertar, con ello y de ser de su interés ver la posibilidad de llegar a realizar alianzas comerciales para ampliar productos a turistas interesados en el concepto ecoturístico y a los centro de educación superior y media superior para fomentar y fortalecer los valores de la identidad cultural y natural mediante viajes escolares de práctica, investigación y desarrollo personal en los alumnos y maestros
1er. Día Horario/hrs. Actividad
7:00 a 7:30 Nos vemos en la oficina de la CONANP en Cancún, en la Calle Venado No. 71 entre Av. Coba y Av.
Tankah, Centro.
7:30 a 9:00 Traslado y llegada a la comunidad maya de Nuevo Durango
9:30 a 10:00 Bienvenida por parte del grupo A'aktun Jaleb e instalación de huéspedes en el centro de hospedaje
comunitario.
10:00 a 13:00 Caminaremos una corta distancia y visitaremos las cavernas, una de fácil acceso y otra que requiere
bajar a rappel, no requiere usted ser experto, ya que tendremos unos guías expertos y calificados.
13:30 a 14:00 Ducha y tiempo libre
14:00 a 15:00 COMIDA
15:00 a 15:30 Visita a la casa de Don Pedro Canche, iniciador de la colección de insectos y a su solar tradicional
15:30 a 16:30 Visita al museo comunitario "La casa de los insectos"
16:30 a 17:10 Observaremos el fenómeno natural del pozo de las golondrinas
17:15 a 17:35 Traslado a la comunidad maya Campamento Hidalgo
17:40 a 18:30 Bienvenida y recorrido por el jardín de plantas ceremoniales y medicinales, complemento del espacio
en que la comunidad realiza sus ofrendas mayas
18:30 a 19:15 Una familia (niños y adultos) nos ofrecerá un evento musical maya con instrumentos fabricados por
ellos.
19:15 a 20:30 Visitaremos una casa comunitaria-tienda de artesanías en donde cenaremos de manera tradicional
maya
20:40 a 21:00 Traslado a la comunidad de Nuevo Durango para dormir

2do. Día Horario/hrs. Actividad
6:00 a :6:15 Traslado a la comunidad maya de Punta Laguna, antiguo campamento chiclero.
6:15 a 6:25 Bienvenida por el grupo Najil Tucha.
6:25 a 8:30 Haremos un paseo por los senderos para tratar de encontrar y observar monos araña y posiblemente
aulladores; visitaremos el cenote "Calaveras"
8:30 a 9:15 Compartiremos un desayunito con nuestros guías, con una preciosa vista a la laguna
9:15 a 10:15 Traslado a la comunidad de San Ángel.
10:15 a 10:20 Bienvenida por el grupo Kay Kutz (El Canto del Pavo Ocelado)
10:20 a 12:30 Recorrido por la Laguna Media Luna en kayac y vista desde la torre de observación (17 metros sobre
la Laguna)
12:30 a 13:15 Visita a la casa-taller de las bordadoras tradicionales, ganadoras de concursos nacionales
13:15 a 14:15 Comida tradicional a la orilla de la Laguna en la huerta de Don Tino y Doña Turriza.
14:15 a 15:00 Visita al grupo de mujeres que trabajan con plantas y medicina tradicional
15::00 a 15:30 Traslado a Chiquila
15:30 a 17:30 Bienvenida y embarque para bañarnos en el Ojo de Agua Yalahau y después admirar el atardecer en
Isla Pájaros
17:30 a 18:00 Traslado a la Isla Holbox
19:15 a 20:00 Instalación en el Hotel Anheling y tiempo libre para llegar caminando al centro de Holbox.
20:00 Cenaremos pizza de Langosta con nuestro anfitrión Chefo en Pizzería Edelyn

3er. Día Horario/hrs. Actividad
6:00 a 6:30 Traslado a Chiquilá
6:30 a 7:00 Desayunaremos de camino unas ricas empanadas de Pescado o de mantaraya
6:45 a 7:30 Traslado a El Corchal conoceremos los ecosistemas tropicales, selvas de diferente tipo, sabanas,
tulares y un corchal en medio de la laguna con nenúfares, en maya Sak nicte.
7:30 a 12:30 Recorrido a instalaciones del campamento, para prepararnos para realizar Canopy-tirolesa, caminata
en selva y kayac para observación de flora y fauna.
12:30 a 13:00 Traslado a comunidad de Solferino
13:00 a 13:45 Visita al Orquideario y a los árboles milenarios.
14:15 a 14:45 Comeremos un pescado en Tikin xik
15:00 a 15:45 Visitaremos el Mariposario que un grupo de mujeres rehabilito de un basurero.
16:00 Nos despediremos del grupo y nos trasladaremos a nuestros lugares de origen.
Puerta Verde dispone de 23 actividades para todos los gustos, entre las que se destacan: la exploración de grutas, la navegación de lagunas en kayak, la contemplación del colorido del mariposario, la posibilidad de dormir una noche en la selva, la degustación de la gastronomía tradicional o un baño con el inofensivo tiburón ballena.

La Asociación Civil Kanché, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja con las comunidades rurales de Quintana Roo y Yucatán propiciando desarrollo sostenible. Con esta Asociación se puede visitar Puerta Verde con un viaje organizado desde Cancún.

Sobre la Red Comunitaria de Turismo Alternativo podemos decir que es una realidad que tardó 10 años en gestarse y en la que las comunidades mayas que la integran han conseguido con su esfuerzo crear pequeñas empresas con la infraestructura y la capacitación óptimas para ofrecer un servicio de calidad a los visitantes. Con esta nueva iniciativa, el medio ambiente y el desarrollo económico caminan de la mano en una ruta en donde el uno depende del otro.

Así, Puerta Verde se convierte en una excelente opción para los turistas que quieren convertir sus vacaciones en un compromiso con las comunidades indígenas y el medio ambiente, ya que además de las actividades que involucran aventura, naturaleza y cultura, los visitantes se relacionan desde adentro en la cultura maya actual. Algo que se resume en las palabras de uno de los guías de la comunidad solferino: "estamos haciendo muchos amigos. Porque no son sólo clientes, se vuelven amigos".

Esta empresa integradora de proyectos ecoturísticos involucra a las comunidades de Naranjal, Nuevo Durango, San Ángel, Solferino, Chiquilá y Holbox, y con ella se benefician directamente alrededor de 250 personas entre hombres y mujeres. Las aventuras divididas por comunidades comprenden en Nuevo Durango el pozo natural Alas de Golondrina y la posibilidad de elegir entre 5 cuevas con diversos grados de dificultad para practicar espeleísmo; en Naranjal hay un importante sitio arqueológico y la cueva de los murciélagos con su espectacular salida al caer la tarde; en San Ángel el protagonista es el sitio arqueológico con pinturas mayas, además de los bordados mayas típicos de la región; en Solferino se puede visitar el mariposario Peépen Chaak y el orquideario, y en Chiquila y Holbox está ubicada el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam con sus hermosos paisajes.

Etiquetas: , ,


Enviela a sus amigos por email
o ponla en tu blog

Busca aqui tu destino favorito y encontraras una oferta de viaje

   Inicio       Contacto  

 

 
Solicitar informacion de Viajes

Dia del Tour / Day Tour
Pasajeros / Passengers Adults      # of childrens  
Promocion que le interesa
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta
Any other comments

Para informacion de tarjetas / for  payment information use  secure site






Reciba las promociones de viajes y hoteles en su correo

Email

Nombre 

Apellido

Codigo postal
Estado 


Municipio