SUPER-REGALO NAVIDE—O
Vino Mexicano con Caja Personalizada
Regalo Dia del Padre


CRUCEROS | CUBA | EUROPA | USA | CANADA | CANCUN | CHINA | SUDAMERICA | CONTACTO | PROMOCIONES

Valladolid hotel colonial ideal para descanso y recorrer yucatan

Hotel en Valladolid Yucatan,
 
El ECOTEL QUINTA REGIA cuenta con 112 habitaciones bellamente decoradas con un estilo colonial Mexicano, entre las cuales ofrecemos habitaciones  est√°ndar,  Jr. Suites y Master suites con jacuzzi.
Todas nuestras habitaciones cuentan con terraza privada a nuestra Quinta, Aire acondicionado, televisión con cable, teléfono, Internet inalámbrico, y una variedad de amenidades para el servicio de nuestros huéspedes.
 
Servicios
Los servicios adicionales que ofrecemos son los siguientes:
Restaurante-bar
Piscina
Palapa- Bar
Cancha de Tenis
2500 m² de estacionamiento privado
Salón de juegos
Internet inal√°mbrico en habitaciones, restaurante y salones
 
Habitaciones dobles
Ubicadas junto al √°rea de nuestra Quinta Frut√≠cola, donde puede gozar del contacto directo con la naturaleza, entre frutas ex√≥ticas y t√≠picas de la regi√≥n seg√ļn la estaci√≥n y la temporada.
Cuenta con:
Dos camas matrimoniales,
aire acondicionado,
Televisión con cable,
 
La habitaci√≥n ejecutiva cuenta con 1 cama King size, mini bar, cafetera, ba√Īo con jacuzzi, aire acondicionado, televisi√≥n LCD con cable, plancha con tabla para planchar,  caja de seguridad, balc√≥n privado a la Quinta, Internet inal√°mbrico.
 
En nuestra sala de juntas contamos con la sig. capacidad
 
Montaje tipo escuela  hasta para 40    personas
Montaje con mesas de trabajo  hasta para 30    personas
Montaje tipo herradura  hasta para 25    personas
 
 
 
 
 
Valladolid - ciudad historica en Yucatan
 
Valladolid, una de las ciudades coloniales del estado de Yucatan mas bellas tanto por la grandeza de la Cultura Maya como por sus templos majestuosos y la importancia de sus barrios. Valladolid fue fundada en 1543 por Francisco de Montejo, el sobrino en el sitio conocido como Chouac Ha, pero la insalubridad de éste motivó a los habitantes a trasladar la ciudad a las ruinas de la ciudad maya de Zací. Zaqui ó "Zací" es una palabra maya, "zac" significa "blanco", "í" significa "gavilán", es decir "Gavilán blanco". Durante la Colonia fue el centro del desarrollo del oriente de la Península de Yucatán. Hacia 1835 se construyó en ella el primer telar en México: "La aurora de la industria yucateca", antecedente de las actuales maquiladoras. El desarrollo de la ciudad se vio interrumpido en 1847 al ser tomada por los indios mayas rebeldes durante la Guerra de Castas.
 
Entre los atractivos naturales de Valladolid est√°n los cenotes y las grutas, donde el misterio de los mayas e impresionante belleza de la naturaleza permiten en estas formaciones rocosas una √ļnica experiencia, aunque en los alrededores de Valladolid hay una cantidad grande de cenotes y grutas, los mas visitados son: El cenote Zac√≠, que se encuentra dentro de la ciudad, los cenotes de Dztinup (X'keken y Samul√°), el del X-Canche en la Zona de Ek-Balam as√≠ como los de Suytun en un parador tur√≠stico del mismo nombre. Entre las grutas mas visitadas est√°n las Grutas de Balankanche, donde se alza un gran pilar formado por una estalactita y una estalacmita, semejando una gran ceiba (√°rbol sagrado de los mayas).
 
Muy cerca de Valladolid se encuentran imponentes zonas arqueol√≥gicas como Chichen Itza (a solo 25 minutos), que actualmente se encuentra dentro de las maravilla del mundo y sitio de mucha afluencia por su importancia, Ek-Balam (15 minutos de distancia) a tan solo 40km al Norte de Valladolid y las zonas arqueol√≥gicas de Coba y Tul√ļm en Quintana Roo (a 60 minutos), por la carretera federal 307 hacia la Riviera Maya. Entre las construcciones coloniales de Valladolid se encuentran la Catedral de San Servacio en la Plaza Principal, el Museo de San Roque, el Palacio Municipal , el Tempo de San Juan de Dios, El barrio e Iglesia de Santa Luc√≠a y San Juan, el ex convento de San Bernandino de Siena, los barrios de Candelaria y Santa Ana y La Calzada de los Frailes.
 
Ek Balam
 
Data del a√Īo 300 A.C. hasta la llegada de los espa√Īoles. El asentamiento humano en Ek Balam lleg√≥ a tener unos 12 km¬≤, que inclu√≠a un espacio central sagrado de 1 km¬≤, donde resid√≠a la √©lite. La zona central estaba protegida por tres murallas. Fue una capital maya muy rica llamada Talol que, de acuerdo con las fuentes escritas del siglo XVI, hab√≠a sido fundada por Ek'Balam (jaguar oscuro) o Coch CalBalam. Domin√≥ una regi√≥n muy poblada. En los primeros a√Īos del siglo XI, una irrupci√≥n extranjera procedente de itzaj someti√≥ los centros de poder de Ek Balam y Yaxun√°. La mayor parte de los edificios que han sido sacados a la luz son de finales del periodo cl√°sico, pero algunos descubrimientos del precl√°sico reciente muestran que el lugar fue habitado antes. La entrada a este sitio protegido por dos murallas inicia con un magn√≠fico arco maya, luego las edificaciones del centro ceremonial, el palacio oval y un juego de pelota maya de buen tama√Īo.
 
Presenta 45 estructuras, incluyendo:
La Acrópolis en el lado norte, es la estructura más grande y contiene la tumba Ukit Kan Le'k Tok'. Mide 146 metros de largo, 55 metros de ancho y 29 metros de alto. El friso de escayola, espléndidamente conservado, reviste la puerta con las fauces abiertas y los colmillos de una serpiente o monstruo, arriba de éstas el rey en su trono y a los lados las figuras de guerreros alados. Aparte de Ek Balam, este tipo de decoración solamente aparece en el lejano estilo de Chenes, en Campeche.
El edificio circular construido en el sur y conocido como el Palacio Oval.
El juego de pelota.
Las pir√°mides gemelas.
Una estela que representa a un gobernante de Ek Balam, probablemente Ukit Jol Ahkul.
Un bello arco que sirve como entrada o puerta.
Dos estructuras a√ļn no excavadas al este y oeste de la Acr√≥polis.
 

 

Etiquetas: , ,

Concierto Elton John Chichen Itza Mexico Cancun Merida Yucatan

Paquete al Concierto de Elton John en Chichen Itza
3 de Abril 20:30 hrs Entradas Naranja 1300 Morada 2300 Amarilla 3300 Verde 5550 VIP Oro 8050 VIP Platino 10550
Transporte desde Cancun o desde Merida $600
Paquete de $7000 por persona en base doble con 2 noches de alojamiento en Ocean Spa 4* en Cancun en Plan Todo Incluido
Entrada a la seccion Morada con transportacion Aeropuerto y al concierto e impuestos
Solicitar paquete con Avion desde su ciudad
contactenos con el formulario que encuentra al pie de pagina ELITOURS TRAVEL lo lleva a CHICHEN a ver a ELTON JOHN
Nota acerca del concierto con la Gobernadora de yucatan:
Elton John y Paul McCartney son los próximos artistas que se preparan para deleitar a sus fieles seguidores, dentro de la magia de Chichén Itzá, durante 2010 y 2011.

En declaraciones a la prensa, la gobernadora del estado de Yucat√°n, Ivonne Ortega Pacheco, confirm√≥ que estos m√ļsicos se encuentran listos para realizar sus respectivas presentaciones por separado en M√©xico en el escenario de este recinto ceremonial maya Chich√©n Itz√°.

Ortega Pacheco indicó que es un hecho la presencia de Elton John en México, "se prevé que se realice en marzo próximo a finales de dicho mes, aunque la fecha está sujeta a cambios, mientras que con el ex Beatle se tiene planeado en 2011 su presentación".

Destac√≥ que ha sido un arduo trabajo el que se ha realizado para poder traer a M√©xico a artistas de esta talla; sin embargo, se√Īal√≥ que el beneficio al estado se ve reflejado en la derrama econ√≥mica que dejan y el fomento al sector tur√≠stico.

"Buscamos acercamiento con ellos y una de las cosas que más les gustó es que además de ser un concierto también es una cuestión cultural", indicó la gobernadora de la entidad, quien estuvo presente la víspera durante el concierto de Sarah Brightman, en Chichén Itzá.

Dijo que el recital que ofrecer√° Paul McCartney en la entidad formar√° parte de la gira de despedida que tiene planeada el artista, la cual durar√° un par de a√Īos, "√©l est√° buscando para el tour lugares muy emblem√°ticos del mundo y me pareci√≥ excelente la idea".

Indicó que ambos cantantes no conocen físicamente la zona arqueológica, sin embargo, ya se les hizo llegar material para que se documenten.

Una vez más la gobernadora de la entidad, dejó en claro que el realizar estos espectáculos en la zona arqueológica no causaran deterioro por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia se encuentran trabajando muy de cerca con ellos para preservar el sitio.

Etiquetas: , , , , ,

Fin de semana en Haciendas de yucatan merida

Ven a pasar unos dias a la Hacienda San Miguel tipica hacienda yucateca - Bodas Cenas Fiestas
La Hacienda San Miguel es el reflejo de una época que hoy se traduce en historia, comodidad y respeto por la Naturaleza.

Para el confort y gusto de nuestros hu√©spedes, contamos con 7 modernos cuartos con aire acondicionado y ventiladores, con una cama matrimonial y una cama individual, ba√Īo con agua caliente y en un √°rea boscosa, con 8 amplias y c√≥modas caba√Īas equipadas con 2 camas matrimoniales y un sof√° cama, amplio ba√Īo con agua caliente y un porch con mecedoras. Tambi√©n contamos con 2 cuartos para gu√≠as y choferes. Todo lo anterior en un ambiente de paz y tranquilidad solo interrumpida por el canto de los m√ļltiples p√°jaros que revolotean en los frondosos √°rboles.
Instalaciones
Restaurante
Salón de juegos
Alberca con bar
Palapa con hamacas
Capilla
Jardines
Pista para caminar alrededor de los jardines

Restaurante:
La Hacienda San Miguel cuenta con un excelente restaurante en el que podrás disfrutar de las delicias de la cocina yucateca y mexicana abierto todos los días y exclusivo para nuestros huéspedes.
Bar:
Le ofrecemos servicio de bar, donde podrás disfrutar de su bebida favorita; Así como degustar licores regionales, el bar cuenta con sistema de televisión SKY. También podrá disfrutar de nuestro bar en el área de alberca bajo la sombra de frondosos árboles o bien refrescarse en una palapa con hamacas.
Salón de juegos
Para esos ratos de entretenimiento y relajación le ofrecemos una cómoda sala de juego con mesa de billar, mesas de cartas, domino y ajedrez entre otros.
Bodas y eventos en haciendas yucatan:
Realizar en la Hacienda San Miguel ese importante evento es una excelente opción.

San Miguel es una de las haciendas m√°s antiguas de la pen√≠nsula de Yucat√°n, su construcci√≥n data desde el siglo XVI, pocos a√Īos despu√©s de la fundaci√≥n de Valladolid en 1542. Cuando el Sr. Gaspar Gonz√°lez colonizador de Valladolid, recibe del Cabildo todos los terrenos del poblado de Pixoy como encomendero de las tierras con sus pobladores (Roy 1557 P√°g. 109). Hasta 1606 cuando su hijo Sr. Esteban Gonz√°lez de N√°jera hereda de su padre la encomienda y compra adem√°s la de Uayma convirti√©ndose as√≠ en el propietario de toda la zona poniente de la ciudad.
Transcurren los siglos XVII y XVIII sin tener datos de su evoluci√≥n, que sin duda, fue creciendo seg√ļn los vestigios que hoy existen y que demuestran la dimensi√≥n que alcanz√≥ por el n√ļmero de viviendas. Fue 1847 (siglo XIX) cuando volvemos a saber de San Miguel porque en los partes militares durante la guerra de castas, se hace menci√≥n de cruentas batallas libradas en la hacienda, lo que nos indica por el desenlace de la misma, que San Miguel cay√≥ en manos de los rebeldes quienes despu√©s de sacrificar a sus pobladores saquearon y quemaron todas las construcciones dejando desolada la hacienda sin saber si sus propietarios pudieron huir o fueron sacrificados con los dem√°s habitantes.

Es posible que como Valladolid, Tihosuco y todas las poblaciones del rumbo, San Miguel hubiese permanecido deshabitado y olvidado hasta finales del siglo XIX. Es en el comienzo del siglo XX cuando el nuevo propietario Don Adolfo Patrón Martínez, distinguido empresario yucateco lo reconstruye y en 1910, cuando en Valladolid un grupo enemigo del régimen de Porfirio Díaz se levanta en armas y toma la ciudad incomunicándola.

Etiquetas: , , ,

Chichen Itza de noche y equinoccio ruinas mayas

Chichen Itza, Ciudad de peregrinaje y sacrificios humanos ofrendados a los Dioses para recibir a la lluvia, para descender al inframundo.

El famoso Castillo de Chichén Itzá, obra maestra de la arquitectónica y las matemáticas. El caracol u Observatorio, pieza fundamental de la grandeza de la Astronomía Maya.

Chichén Itzá, ciudad de los antiguos mayas, recibe hoy a miles de viajeros del munto entero, que como modernos peregrinos rinden honores a la bella y enigmática ciudad de los brujos del agua. Visitarla es una experiencia que bien vale la pena.

Salidas desde Canc√ļn

LUZ & SONIDO
ADL: 
MNR: 
$ 750.00
$ 525.00

INCLUYE:
- Transportación en unidades equipadas para uso exclusivo
  de turismo.
- Gu√≠a Oficial Biling√ľe (Ingles/Espa√Īol)
- Entradas a la Zona Arqueológica
- Comida tipo buffet (no incluye bebidas)
- Uso instalaciones: alberca, camastros, sombrillas, toallas etc.

  D√≠as de operaci√≥n: mi√©rcoles y domingos

     Chichen Itza Luz y Sonido, espectaculo de luces
 

      Tambien consulta por el nuevo espectaculo
      Tulum de noche Luz y Sonido

Ven a  VIVIR EL EQUINOCCIO CON NOSOTROS ESTE 21 DE MARZO
ve la bajada de la serpiente de Kukulcan, el efecto de luz de esta
maravillosa construccion

Salidas desde Canc√ļn

20 MARZO
TARIFA REGULAR
  19 y 21 MARZO
CON ESPECT√ĀCULO
DE LUZ Y SONIDO
ADL: 
MNR: 
$650.00
$525.00
  ADL: 
MNR: 
$ 750.00
$ 450.00

INCLUYE:
- Transporte Terrestre
- Entrada a Chichen Itza
- Guía turístico
- Comida tipo buffet
- Espect√°culo Luz y Sonido
- Salidas este 19/20/21 de marzo, 8 AM


    Chichen Itza Tour Equinoccio de Verano o
   Equinoccio de Invierno septiembre 21

Tour Salidas a Chichen Itza desde Cancun o Riviera Maya por Valladolid y Piste
Tambien tours a Merida o a los Centoes Ik-kil Dzimnu  o grutas y cavernas Loltum
ruinas de Ek-Balam, Coba, Tulum

 




  OTROS TOURS en CANCUN o RIVIERA MAYA

PLAYA del CARMEN Akumal COZUMEL

ISLA MUJERES  Puerto Morelos


 





 













 


 

Etiquetas: , , ,

Conciertos sinfonica de yucatan

La Orquesta Sinfónica de Yucatán inicia su X Temporada
Hasta Diciembre 2008, por lo que este Viernes 12 de septiembre a las 21:00 horas y Domingo 14 de septiembre a las 12:00 horas se presentará en el Teatro Peón Contreras, bajo la batuta del director invitado, Mtro. Enrique Barrios.

El Mtro. Barrios, primero de los cuatro directores que estarán al frente de la OSY en esta temporada, ofrece un programa con tintes mexicanos. La OSY interpretará obras como Sones de Mariachi de Blas Galindo, Danza Negra de Salvador Contreras, Huapango de José Pablo Moncayo, Tribu de Daniel Ayala Pérez y La Noche de los Mayas de Silvestre Revueltas.

En rueda de prensa, el Mtro. Enrique Barrios recalc√≥ estar emocionado de participar en esta temporada al frente de la orquesta yucateca para la que tiene un especial cari√Īo. Adem√°s, reconoci√≥ y felicit√≥ la labor que el Instituto de Cultura de Yucat√°n realiza para el rescate de la obra de Daniel Ayala as√≠ como para el desarrollo de la Orquesta Sinf√≥nica de Yucat√°n en general. Mencion√≥ sentirse muy contento por el avance logrado hasta el momento, ya que nuestra orquesta es una de las que actualmente cuentan con mayor nivel en la Rep√ļblica Mexicana.

Enrique Barrios ha participado regularmente como director hu√©sped en Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Rep√ļblica Checa, Rusia, Irlanda, Hungr√≠a, Estados Unidos, Canad√°, Am√©rica del Sur y M√©xico, al frente de orquestas de gran importancia como las Sinf√≥nicas de Berl√≠n y San Diego, la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse, la Orquesta Nacional de Irlanda, la Orquesta Sinf√≥nica de Edmonton, la Orquesta Geselschaft en Zurich, la Filarm√≥nica Checa y diferentes orquestas de la BBC en Gran Breta√Īa.

Destacan de entre sus presentaciones: la √ďpera Cosi fan Tutte de Mozart, con la cual se reanudaba la actividad oper√≠stica en el Teatro Pe√≥n Contreras despu√©s de muchas d√©cadas; presentaciones en Uxmal y El Concierto del Milenio, en el cu√°l fungi√≥ como director art√≠stico, dise√Īando un programa en el que se presentaron tres orquestas simult√°neamente en Dzibichalt√ļn, Uxmal y Chich√©n-Itz√°. Por su brillante carrera internacional y su importante labor en el Estado, se hizo acreedor a la Medalla Yucat√°n.

Este primer concierto de la Orquesta Sinf√≥nica de Yucat√°n es una muestra del selecto Grupo de los cuatro conformado por Blas Galindo, Jos√© Pablo Moncayo, Salvador Contreras y Daniel Ayala, quienes representaron el apogeo de la m√ļsica nacionalista en M√©xico.

Blas Galindo, fue un prodigioso m√ļsico, compositor, profesor y director de orquesta jalisciense, que incursion√≥ en los g√©neros: sinf√≥nico, coral, de c√°mara, ballet, m√ļsica de banda, para solistas, teatro y cine. Su m√ļsica fue influida por la tradici√≥n musical mexicana, ind√≠gena y mestiza. Dentro de sus m√°s de 150 obras, su obra m√°s popular: Los sones de mariachi. Compuesta en 1940 y estrenada ese mismo a√Īo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York bajo la direcci√≥n de Carlos Ch√°vez, la concibi√≥ primero para una peque√Īa orquesta que inclu√≠a la vihuela, la guitarra y el guitarr√≥n. Se bas√≥ en tres conocidos sones de su tierra: El zopilote, Los cuatro reales y La negra. De √©ste √ļltimo enfatiz√≥, sobre todo, las brillantes intervenciones de las trompetas. Poco despu√©s del estreno de la versi√≥n original Galindo realiz√≥ la transcripci√≥n de la obra para orquesta sinf√≥nica, estrenada en M√©xico por Carlos Ch√°vez al frente de la Orquesta Sinf√≥nica de M√©xico, el 15 de agosto de 1941.

Por su parte, Daniel Ayala, yucateco de nacimiento, logró marcar un importante estilo de composición que reflejaba el orgullo por sus tradiciones, raza, lengua y cultura. Entre sus piezas más importantes destaca precisamente Tribu, suite para orquesta sinfónica, que se disfrutará en este concierto y que fue incluida por Luis Herrera de la Fuente en la primera grabación mexicana de la Orquesta Sinfónica Nacional en 1956.

De Salvador Contreras escucharemos la Danza Negra y de José Pablo Moncayo disfrutaremos el Huapango que es, sin duda, su obra más representativa y cuyo arreglo para orquesta sinfónica está conformado por tres sones (El Siquisiri, El Balahu y El Gavilancito ) provenientes de la rica tradición musical del Estado de Veracruz.

Adem√°s del Grupo de los Cuatro, estar√° presente La Noche de Los Mayas del ilustre compositor mexicano Silvestre Revueltas.

Junto a Carlos Ch√°vez, promovi√≥ la m√ļsica contempor√°nea mexicana. Su obra abarca m√ļsica para pel√≠culas, de c√°mara, canciones y su m√ļsica orquestal incluye poemas sinf√≥nicos.

A continuación se menciona el programa completo:
PROGRAMA
Sones de mariachi Blas Galindo
Tribu Daniel Ayala
En la llanura
La serpiente negra
Danza del fuego
Danza negra Salvador Contreras
Huapango José Pablo Moncayo
La Noche de los Mayas Silvestre Revueltas
Noche de los mayas
Noche de jaranas
Noche de Yucat√°n
Noche de encantamiento
Enrique Barrios

Hijo de padre yucateco, nace en M√©xico, D.F. en 1955. Enrique Barrios estudi√≥ direcci√≥n de orquesta con personalidades como: Abravanel, Bruck, Celibidache, Ferrara, Muti, Rachlin y Zinman, en Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, y los Estados Unidos. Ha conducido √≥pera en la Opera Estatal de Mosc√ļ, Opera Estatal de Hungr√≠a, Opera Estatal de Praga y Opera de Irlanda del Norte, as√≠ como ballet con el American Ballet Theater. En M√©xico ha dirigido m√°s de treinta t√≠tulos de √≥peras, la mayor√≠a de √©stos con la √ďpera de Bellas Artes, en donde inici√≥ su carrera en 1987 y trabaj√≥ por seis a√Īos, primero como Director Residente y luego como Director Musical.

Ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, como el triunfo en las audiciones "Hispanic Artist Fellowship" en los Estados Unidos. Ha sido seleccionado por la prensa como "Director del A√Īo" en diversas ocasiones, adem√°s de haber recibido el premio de la Asociaci√≥n de Cr√≠ticos de M√©xico.

Se ha desempe√Īado como Director Art√≠stico de la Filarm√≥nica de la Ciudad de M√©xico (OFCM) y la Orquesta Sinf√≥nica de Aguascalientes en M√©xico, Director Asociado de la Orquesta Sinf√≥nica de San Antonio en Texas (USA) y de la Orquesta Filarm√≥nica de la UNAM, Director de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y la Opera Nacional en M√©xico. En 2007 fue nombrado Director Art√≠stico del Festival Internacional de M√ļsica de Morelia "Miguel Bernal-Jim√©nez".

Dentro del Festival de Oto√Īo de Praga 2003 dirigi√≥ con tal √©xito a la Orquesta Sinf√≥nica de la Radio de Praga, que de inmediato fue invitado a dirigir la Orquesta Filarm√≥nica Checa. En el a√Īo de 2006, llev√≥ a la OFCM a participar en el Festival Internacional de las Artes de China en Shangai, ejecutando la clausura del festival. En tres a√Īos como director art√≠stico de la OFCM, sus logros fueron incontables. Los √©xitos se obtuvieron en todos los √°mbitos, desde la proyecci√≥n internacional con giras a Europa y lejano Oriente, hasta la comunicaci√≥n con el p√ļblico de la Ciudad de M√©xico de todos los estratos, pasando por el gremio de los compositores de nuestro pa√≠s y el de los int√©rpretes.

Como históricas fueron calificadas la programación de las 15 sinfonías de Dimitri Shostakovich en 2006 y la integral de las Sinfonías de Gustav Mahler en 2007. Fue la primera vez que una orquesta latinoamericana abordaba el ciclo Shostakovich y la primera vez que la Filarmónica abordaba el ciclo Mahler, integrándose así la dupla exclusiva de orquestas y directores mexicanos que lo han hecho. Barrios reanudó el proyecto de grabaciones de la OFCM con la recopilación, ejecución y grabación del disco compacto del Bicentenario del Natalicio de Benito Juárez, que incluye obras compuestas de 1806 a 2006 en honor del Benemérito de las Américas.

El costo de los boletos a partir de esta X Temporada es de $150.00, $100.00, $80.00 y $60.00. Se concede el 50% de descuento a ni√Īos de 6 a 12 a√Īos, estudiantes e INAPAM, que presentan su credencial en taquilla.

Etiquetas: , , ,

Circuito ecoturistico comunidades Mayas costumbres tradiciones

Tour ecologico en la peninsula de yucatan por las comunidades mayas y sus costumbre

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), mediante su programa de Peque√Īas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD), est√° apoyando a Yum Balam A.C. para desarrollar una serie de recorridos de turismo alternativo con personas e instancias que tengan el inter√©s y compromiso con el desarrollo de comunidades rurales mediante el turismo, el cual se llevar√°n en coordinaci√≥n con la Red Comunitaria de Ecoturismo Puerta Verde, con la meta de consolidar el desarrollo de servicios y productos tur√≠sticos de la Red.
La Red Puerta Verde es una iniciativa de seis comunidades rurales e ind√≠genas que ven en el ecoturismo una alternativa econ√≥mica y social para elevar la calidad de vida local y generar un manejo racional de su patrimonio ambiental, estas se ubican a dos hora al norte de Canc√ļn rumbo a M√©rida e Isla Holbox, regi√≥n prioritaria para la conservaci√≥n de la naturaleza y la cultura de los estados de Quintana Roo y Yucat√°n, involucrando a dos √Āreas Naturales Protegidas de car√°cter federal; Yum Balam y Otoch Maax Yetel Koh, respectivamente.
Los recorridos tendrán una duración de 3 días y dos noches, (se anexa itinerario sustantivo), con el fin de que los participantes "Huéspedes Solidarios" emitan su opinión y sugerencias de los servicios, actividades, infraestructura y espacios turísticos que se pretenden ofertar, con ello y de ser de su interés ver la posibilidad de llegar a realizar alianzas comerciales para ampliar productos a turistas interesados en el concepto ecoturístico y a los centro de educación superior y media superior para fomentar y fortalecer los valores de la identidad cultural y natural mediante viajes escolares de práctica, investigación y desarrollo personal en los alumnos y maestros
1er. Día Horario/hrs. Actividad
7:00 a 7:30 Nos vemos en la oficina de la CONANP en Canc√ļn, en la Calle Venado No. 71 entre Av. Coba y Av.
Tankah, Centro.
7:30 a 9:00 Traslado y llegada a la comunidad maya de Nuevo Durango
9:30 a 10:00 Bienvenida por parte del grupo A'aktun Jaleb e instalación de huéspedes en el centro de hospedaje
comunitario.
10:00 a 13:00 Caminaremos una corta distancia y visitaremos las cavernas, una de f√°cil acceso y otra que requiere
bajar a rappel, no requiere usted ser experto, ya que tendremos unos guías expertos y calificados.
13:30 a 14:00 Ducha y tiempo libre
14:00 a 15:00 COMIDA
15:00 a 15:30 Visita a la casa de Don Pedro Canche, iniciador de la colección de insectos y a su solar tradicional
15:30 a 16:30 Visita al museo comunitario "La casa de los insectos"
16:30 a 17:10 Observaremos el fenómeno natural del pozo de las golondrinas
17:15 a 17:35 Traslado a la comunidad maya Campamento Hidalgo
17:40 a 18:30 Bienvenida y recorrido por el jardín de plantas ceremoniales y medicinales, complemento del espacio
en que la comunidad realiza sus ofrendas mayas
18:30 a 19:15 Una familia (ni√Īos y adultos) nos ofrecer√° un evento musical maya con instrumentos fabricados por
ellos.
19:15 a 20:30 Visitaremos una casa comunitaria-tienda de artesanías en donde cenaremos de manera tradicional
maya
20:40 a 21:00 Traslado a la comunidad de Nuevo Durango para dormir

2do. Día Horario/hrs. Actividad
6:00 a :6:15 Traslado a la comunidad maya de Punta Laguna, antiguo campamento chiclero.
6:15 a 6:25 Bienvenida por el grupo Najil Tucha.
6:25 a 8:30 Haremos un paseo por los senderos para tratar de encontrar y observar monos ara√Īa y posiblemente
aulladores; visitaremos el cenote "Calaveras"
8:30 a 9:15 Compartiremos un desayunito con nuestros guías, con una preciosa vista a la laguna
9:15 a 10:15 Traslado a la comunidad de San √Āngel.
10:15 a 10:20 Bienvenida por el grupo Kay Kutz (El Canto del Pavo Ocelado)
10:20 a 12:30 Recorrido por la Laguna Media Luna en kayac y vista desde la torre de observación (17 metros sobre
la Laguna)
12:30 a 13:15 Visita a la casa-taller de las bordadoras tradicionales, ganadoras de concursos nacionales
13:15 a 14:15 Comida tradicional a la orilla de la Laguna en la huerta de Don Tino y Do√Īa Turriza.
14:15 a 15:00 Visita al grupo de mujeres que trabajan con plantas y medicina tradicional
15::00 a 15:30 Traslado a Chiquila
15:30 a 17:30 Bienvenida y embarque para ba√Īarnos en el Ojo de Agua Yalahau y despu√©s admirar el atardecer en
Isla P√°jaros
17:30 a 18:00 Traslado a la Isla Holbox
19:15 a 20:00 Instalación en el Hotel Anheling y tiempo libre para llegar caminando al centro de Holbox.
20:00 Cenaremos pizza de Langosta con nuestro anfitrión Chefo en Pizzería Edelyn

3er. Día Horario/hrs. Actividad
6:00 a 6:30 Traslado a Chiquil√°
6:30 a 7:00 Desayunaremos de camino unas ricas empanadas de Pescado o de mantaraya
6:45 a 7:30 Traslado a El Corchal conoceremos los ecosistemas tropicales, selvas de diferente tipo, sabanas,
tulares y un corchal en medio de la laguna con nen√ļfares, en maya Sak nicte.
7:30 a 12:30 Recorrido a instalaciones del campamento, para prepararnos para realizar Canopy-tirolesa, caminata
en selva y kayac para observación de flora y fauna.
12:30 a 13:00 Traslado a comunidad de Solferino
13:00 a 13:45 Visita al Orquideario y a los √°rboles milenarios.
14:15 a 14:45 Comeremos un pescado en Tikin xik
15:00 a 15:45 Visitaremos el Mariposario que un grupo de mujeres rehabilito de un basurero.
16:00 Nos despediremos del grupo y nos trasladaremos a nuestros lugares de origen.
Puerta Verde dispone de 23 actividades para todos los gustos, entre las que se destacan: la exploraci√≥n de grutas, la navegaci√≥n de lagunas en kayak, la contemplaci√≥n del colorido del mariposario, la posibilidad de dormir una noche en la selva, la degustaci√≥n de la gastronom√≠a tradicional o un ba√Īo con el inofensivo tibur√≥n ballena.

La Asociaci√≥n Civil Kanch√©, es una organizaci√≥n sin √°nimo de lucro que trabaja con las comunidades rurales de Quintana Roo y Yucat√°n propiciando desarrollo sostenible. Con esta Asociaci√≥n se puede visitar Puerta Verde con un viaje organizado desde Canc√ļn.

Sobre la Red Comunitaria de Turismo Alternativo podemos decir que es una realidad que tard√≥ 10 a√Īos en gestarse y en la que las comunidades mayas que la integran han conseguido con su esfuerzo crear peque√Īas empresas con la infraestructura y la capacitaci√≥n √≥ptimas para ofrecer un servicio de calidad a los visitantes. Con esta nueva iniciativa, el medio ambiente y el desarrollo econ√≥mico caminan de la mano en una ruta en donde el uno depende del otro.

Así, Puerta Verde se convierte en una excelente opción para los turistas que quieren convertir sus vacaciones en un compromiso con las comunidades indígenas y el medio ambiente, ya que además de las actividades que involucran aventura, naturaleza y cultura, los visitantes se relacionan desde adentro en la cultura maya actual. Algo que se resume en las palabras de uno de los guías de la comunidad solferino: "estamos haciendo muchos amigos. Porque no son sólo clientes, se vuelven amigos".

Esta empresa integradora de proyectos ecotur√≠sticos involucra a las comunidades de Naranjal, Nuevo Durango, San √Āngel, Solferino, Chiquil√° y Holbox, y con ella se benefician directamente alrededor de 250 personas entre hombres y mujeres. Las aventuras divididas por comunidades comprenden en Nuevo Durango el pozo natural Alas de Golondrina y la posibilidad de elegir entre 5 cuevas con diversos grados de dificultad para practicar espele√≠smo; en Naranjal hay un importante sitio arqueol√≥gico y la cueva de los murci√©lagos con su espectacular salida al caer la tarde; en San √Āngel el protagonista es el sitio arqueol√≥gico con pinturas mayas, adem√°s de los bordados mayas t√≠picos de la regi√≥n; en Solferino se puede visitar el mariposario Pe√©pen Chaak y el orquideario, y en Chiquila y Holbox est√° ubicada el √Ārea de Protecci√≥n de Flora y Fauna Yum Balam con sus hermosos paisajes.

Etiquetas: , ,

Torneo de pesca Merida Progreso Yucatan Golfo de Mexico

Ven a pescar a Merida, te esperamos en el puerto de Progreso
Torneo de pesca golfo de mexico

pesca en golfo de mexico
torneo de pesca yucatan merida

1.- Fecha y Lugar:
El Torneo de Pesca se llevará a cabo el día Domingo 3 de Agosto del 2008 en la Marina Silcer (Antes Cocoteros), y podrán participar todos aquellos que cumplan con ésta convocatoria.

2.- Categorías:
Existen 2 categorías en el torneo de pesca, La Familiar y la Mayor, las cuales compiten por premios diferentes.
A la categoría Familiar solamente se podrán inscribir embarcaciones hasta 23.9 pies de largo (con 1 solo Motor) y competirán tanto por el pez mas pesado, como por el pez mas largo. Una sola embarcación no podrá ganar 2 veces. En caso de tener posibilidad de 2 premios deberá escoger uno. Habrá premios para el primero, segundo y tercer lugar en el pez mas pesado y mas largo.
A la categoría Mayor se podrán inscribir embarcaciones de 24 pies en adelante y competirán tanto por el pez mas pesado, como por el pez mas largo. Una sola embarcación no podrá ganar 2 veces. En caso de tener posibilidad de 2 premios deberá escoger uno. Habrá premios para el primero, segundo y tercer lugar tanto de pez mas largo como de pez mas pesado.

No existen limitaciones en el tipo de embarcaciones a utilizar pero no podrá haber categorías combinadas.

3.- Comunicación:
Toda la comunicación durante el torneo será ser vía radio por el canal 23. Todos los participantes deberán reportarse al Comité Organizador.

4.- Tiempo:
El reloj oficial del evento ser√° el del se√Īor juez. La hora exacta se les dar√° durante la junta de capitanes el d√≠a s√°bado 2 de agosto.

5.- Salida:
Todas las embarcaciones registradas deberán de acudir a la junta de capitanes a realizar el día 2 de Agosto del 2008.
La salida se hará con presencia física obligatoria. Por lo menos uno de los integrantes de cada una de las embarcaciones participantes, de preferencia el capitán de la embarcación, deberán de acudir a la junta de capitanes que se celebrará el Sábado 2 de Agosto del 2008 a las 20:00 horas en las instalaciones de Marina Sureste-Marina Tortugas, ubicadas en la Calle 18 No.620ª, puerto de Abrigo Yucalpetén, en Progreso, Yucatán.
La embarcación que no mande a su representante será considerada como no participante, lo que quiere decir que quedará descalificada, sin derecho a ser considerada como parte de las embarcaciones participantes.

En caso de haber alguna denuncia formal ante el Sr. Juez acerca de embarcaciones que hayan salido antes de tiempo, el comité organizador verificará la presencia física de esa embarcación y en caso de no estar presente se le descalificará inmediatamente del torneo. Esta decisión es inapelable e indiscutible.
Después de la junta de capitanes se dará el banderazo de salida en el cual los representantes de las embarcaciones presentes podrán decidir su hora de salida empezando desde el término de la junta. Ahí mismo se definirán y contabilizarán las embarcaciones participantes. Durante la junta de capitanes tendremos un cóctel de bienvenida para todos nuestros participantes.
Se entregarán 4 playeras conmemorativas del evento por cada embarcación participante.

6.- Llegada:
La hora máxima de llegada para las embarcaciones participantes será a las 2:00 p.m. de acuerdo a la hora oficial del evento. Toda aquella embarcación que llegue después de la hora queda automáticamente descalificada.

6.1.- La llegada se tomar√° en el momento que la embarcaci√≥n participante se estacione frente a la Marina Silcer (ex Cocoteros), y el capit√°n de la embarcaci√≥n se presente a la mesa del Comit√© Organizador para obtener el n√ļmero de turno para la medida y el pesaje de sus pescados.

6.2.- Posteriormente, los tripulantes deberán de bajar a la fiesta de exhibición y premiación esperando a que todas las embarcaciones requeridas bajen a corroborar físicamente sus especies.

6.3.- El comité de llegada lo integrará la mesa del comité organizador que se ubicará en la playa frente a la Marina Silcer. Todos los participantes deberán llegar a esa mesa antes de la hora mencionada.

7.- Inscripciones:
Se empezar√°n a recibir inscripciones a partir del 1¬ļ de Julio y hasta el 2 de Agosto en cualquiera de los siguientes lugares: Marina Tortugas, Marina Silcer, Marina Sureste, Covi Progreso, Covi Arboleda o Covi "La Cava", Protege. S√≥lo podr√°n participar las embarcaciones que llenen su ficha de registro y hayan pagado el total del costo de su inscripci√≥n antes del d√≠a 2 de Agosto.

7.1.- La cuota de inscripción será de $2,750.00 M.N. por embarcación para la categoría Mayor de pesca. El valor de la pre-inscripción es de $2,500.00 M.N. pesos al que se inscriba antes del 25 de Julio.
La cuota de inscripción será de $1,700.00 M.N. por embarcación para la categoría Menor de pesca. El valor de la pre-inscripción es de $1,500.00 M.N. pesos al que se inscriba antes del 25 de Julio.

Las embarcaciones tendrán derecho a comida y bebida durante la fiesta de llegada y premiación.

En ambas categorías, el mínimo es de 10 embarcaciones para que se lleve a cabo la competición. En caso de no llegar a las 10 embarcaciones, las lanchas inscritas podrán exigir la devolución de su dinero.

7.2.- Ninguna inscripción será recibida después de la fecha límite el 2 de agosto del 2008 en la junta de Capitanes.

8.- Restricciones:
Para la categoría de Pesca sólo se utilizarán anzuelos, quedando prohibidos el uso de arpones y redes.
Para la categoría de Pesca, sólo podrán participar peces de escama, se eliminan las mantarrayas, escualos y/o cualquier otra especie que a decisión del juez no esté incluida en esa categoría.
El pez no podr√° presentar ning√ļn orificio en el cuerpo por lo cual el bichero deber√° de ser utilizado √ļnicamente en la boca o los bronquios.

8.1.- Cualquier pescado que a punto de vista del se√Īor juez sea de dudosa procedencia no podr√° participar para la obtenci√≥n de ning√ļn premio. Esta decisi√≥n es irrevocable e inapelable.

8.2.- El ganador de cualquiera de las categorías deberá estar presente para la premiación o su premio pasará al siguiente concursante.

9.- Medida y pesaje:
Al escuchar su n√ļmero de turno, las tripulaciones deber√°n acudir inmediatamente con sus pescados al √°rea destinada a exhibici√≥n para que sea pesado y medido cada uno de sus pescados.
Al t√©rmino de la revisi√≥n de cada embarcaci√≥n ya no se podr√° incluir ning√ļn otro pez a la competencia. El capit√°n de cada embarcaci√≥n deber√° de dar su visto bueno al finalizar la revisi√≥n de su pesca y estar consciente que no podr√° incluir ning√ļn pez mas.

9.1.- El capitán o responsable de cada embarcación deberá de estar presente al momento de la medida y pesaje.

10.- Premiación:
La categoría Familiar:

  • Se otorgar√° premio y trofeo al primer lugar a la embarcaci√≥n de la categor√≠a Familiar que traiga EL PEZ MAS LARGO. Hay premio y trofeo al segundo, tercer y cuarto lugar en este reng√≥n.
  • Se otorgar√° premio y trofeo al primer lugar a la embarcaci√≥n de la categor√≠a MENOR que traiga EL PEZ MAS PESADO. Hay premio y trofeo al segundo, tercer y cuarto lugar en este rengl√≥n.

La categoría Mayor:

  • Se otorgar√° premio y trofeo al primer lugar a la embarcaci√≥n de la categor√≠a MAYOR que traiga EL PEZ MAS LARGO. Hay premio y trofeo al segundo, tercer y cuarto lugar en este reng√≥n.
  • Se otorgar√° premio y trofeo al primer lugar a la embarcaci√≥n de la categor√≠a MAYOR que traiga EL PEZ MAS PESADO. Hay premio y trofeo al segundo, tercer y cuarto lugar en este rengl√≥n.

Se medirán y pesarán todos los peces y se definirán los cuatro primeros lugares de cada categoría.
Un mismo pescado sólo podrá ganar un premio, no podrá ganar dos premios. Una sola embarcación solo podrá ganar uno de los premios mencionados, en caso de poder ganar 2, tendrá que decidir el premio por el que quiere concursar.

El ganador de cualquiera de las categorías deberá estar presente para la premiación o su premio pasará al siguiente concursante.

11.- Deportividad y Seguridad:
Todos los participantes deber√°n seguir las reglas de un juego limpio y mantener buenos modales durante la duraci√≥n del Torneo. El se√Īor juez podr√° descalificar a cualquier embarcaci√≥n inscrita que no cumpla con este punto sin derecho a protesta.

11.1.- Es responsabilidad de cada capitán que su embarcación y todos sus tripulantes cumplan con las normas de seguridad, reglamentación y lineamientos de Capitanía de Puerto, así como todos los puntos de esta convocatoria.

11.2.- Se recomienda ampliamente cumplir con los requisitos de Capitanía de Puerto en los siguientes renglones:

  • Tener matr√≠cula vigente y registrada ante las autoridades pertinentes, al igual que su certificado de seguridad maritima.
  • Contar con equipo de comunicaci√≥n por radio y conocer los canales para solicitud de ayuda
  • Contar con los equipos de seguridad m√≠nimos indispensables para salir a pescar, como los chalecos salvavidas y los extintores de fuego.
  • Contar con Permiso de Pesca deportiva

11.3.- Reglas de la Pesca Deportiva en México
¬ē En M√©xico se destinan exclusivamente a la pesca deportiva, dentro de una franja de 50 millas n√°uticas contadas a partir de la l√≠nea de base desde la cual se mide el Mar Territorial, un total de 9 especies: 6 denominadas como "Picudos" (4 tipos de Marlin; Pez Vela y Pez Espada) adem√°s del S√°balo, Pez Gallo y Pez Dorado.
¬ē Queda prohibido realizar actos de pesca comercial al amparo del permiso de pesca deportiva o simular actos de pesca deportiva con el prop√≥sito de lucro. Se proh√≠be tambi√©n el fileteo a bordo y solo podr√°n destinarse a su consumo dom√©stico o para su montaje en taxidermia.
¬ē Es obligaci√≥n del pescador deportivo contar con su permiso de pesca deportiva, los que se expedir√°n a personas f√≠sicas nacionales o extranjeras, tanto individuales como por embarcaci√≥n, de acuerdo a la Ley Federal de Derechos.
¬ē El pescador deportivo debe respetar las disposiciones federales en cuanto a tallas m√≠nimas, vedas y s√≥lo podr√° utilizar ca√Īa o l√≠nea con anzuelo, con carnada o se√Īuelo.
¬ē Los prestadores de servicios est√°n obligados a presentar BIT√ĀCORAS DE PESCA (las mismas pueden obtenerse en el portal de la Conapesca).
¬ē Los l√≠mites de captura son 5 ejemplares diarios por pescador en aguas continentales y 10 en aguas marinas, con la siguiente composici√≥n por especie:
1. No m√°s de cinco de una misma especie.
2. Cuando se trate de Marlins, Pez Vela, Pez Espada y Tiburón, el límite máximo por pescador y día será de un solo ejemplar, el cual será equivalente a cinco de otras especies.
3. En el caso de Sábalo, Pez Dorado o Pez Gallo el límite máximo será de dos ejemplares, los que también serán equivalentes a cinco organismos.

12.- Transitorios:
Todos los puntos no previstos ser√°n decididos por el se√Īor Juez cuya decisi√≥n ser√° inapelable.

PREMIOS

Categoría Familiar:

Pez mas pesado:

1er. Lugar:

Lap Top Compaq

2¬ļ Lugar:

TV 32"

3er. Lugar:

TV 21" Pantalla Plana

Mayor pez mas largo

1er. Lugar:

Lap Top Compaq

2¬ļ Lugar:

TV 32"

3er. Lugar:

TV 21" Pantalla Plana

Categoría Mayor
Pez mas Pesado

1er. Lugar:.

TV 42" Plasma Panasonic

2¬ļ Lugar:

Lap Top Compaq

3er. Lugar:

TV 32"

Pez mas largo

1er. Lugar:.

TV 42" Plasma Panasonic

2¬ļ Lugar:

Lap Top Compaq

3er. Lugar:

TV 32"

Premios adicionales:

El pez sapo m√°s Grande
(en categoría Familiar).

C√°mara Digital

1er lugar al pez de mayor calidad
(ver tabla de calidad anexa)

Video C√°mara

2do lugar al pez de mayor calidad
(ver tabla de calidad anexa)

C√°mara Digital

5 premios en Rifa entre los participantes
asistentes a la comida de premiación.

2 TV 21" Pantalla Plana, 2 DVD, 1 Reproductor MP3

Se premiará, con un Kit: TV 21" y Home Theater a la embarcación que en cualquier categoría pesque el pez de mas peso de cualquiera de estas especies enumeradas en orden de importancia, la cual definirá al ganador:

  1. Dorado
  2. Wahoo
  3. At√ļn del Atl√°ntico
  4. Pargo (cualquier especie)
  5. Robalo
  6. Esmedregal
  7. Coronado
  8. Cherna
  9. Abadejo
  10. Negrillo

El ganador de cualquiera de las categorías deberá estar presente para la premiación o su premio pasará al siguiente concursante.

Etiquetas: , , , ,

Paquete recorriendo el sureste y sitios arqueologicos 5 dias

Circuito Maya 5 dias por el mundo Maya
recorriendo Cancun Palenque Calakmul Edzna Chichen Itza Uxmal y Merida


Día 1
Salida de Canc√ļn a Chetumal, en el trayecto visitaremos la Zona Arqueol√≥gica de TULUM (1), construida frente al Mar Caribe teniendo como protecci√≥n una Gran Muralla as√≠ como el Segundo Arrecife m√°s grande del mundo, tambi√©n considerada una de las ultimas Ciudades Mayas la cual colapso en el a√Īo 1600 dc. despu√©s de la visita continuaremos a la Zona Arqueol√≥gica de KOHUNLICH (2), en este sitio encontraremos bellos mascarones de estuco, el juego de pelota, as√≠ como la plaza de las estelas, al termino continuaremos nuestra visita a la Zona Arqueol√≥gica de CHICANNA (3) famosa por sus templos con facciones zoomorfas. Pernocta en Chicanna.

Día 2
06:30 am salida de Chicanna para visitar una de las zonas arqueológicas mas importante del estado de Campeche, la Biosfera de CALAKMUL (4)y aquí encontraremos infinidad de fauna y flora así como Templos y Palacios muy importantes. Al termino de la visita continuaremos hacia PALENQUE (5) para pernoctar.

Día 3
Salida para visitar la Zona Arqueol√≥gica maya de PALENQUE, un lugar misterioso enclavado en las monta√Īas de Chiapas. Lo impactante de esta Zona es la famosa Tumba de Pakal, dise√Īada espec√≠ficamente para su muerte, al termino de la misma, continuaremos hacia la ciudad de Campeche, una bella Ciudad de Piratas. Pernocta en Campeche.

Día 4

Salida de Campeche para visitar la Zona Arqueol√≥gica de EDZNA(6) y su impresionante edificio, donde una vez mas se comprueba la ac√ļstica de sus edificios, al termino continuaremos al estado de Yucat√°n para visitar una de las ciudades Mayas mas hermosas por su decoraci√≥n: UXMAL (7), al termino de la visita continuaremos a M√©rida para pernoctar. video de Uxmal zona maya

Día 5
Salida de M√©rida para continuar nuestra visita a una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno: Las ruinas de CHICHEN ITZA (8), lugar en el cual los mayas conjugan sus conocimientos para fascinarnos cada seis meses con el famoso equinoccio de primavera y oto√Īo en el cual nos muestran el descenso de Kukulcan para fertilizar la tierra. Al finalizar la visita continuaremos a Canc√ļn y/o Riviera Maya, para dejarlos en los hoteles correspondientes.

Incluye:
4 noches de hotel
Transportaci√≥n dependiendo el n√ļmero de personas.
Gu√≠a Oficial Espa√Īol - Ingl√©s.
Todas las entradas a las Zonas Arqueológicas.
Autopista
No Incluye Alimentos y Bebidas

No. de Pax: 2-3
Precios por persona USD: $ 815.00


Etiquetas: , , ,

Excursion por yucatan desde Cancun Merida Izamal Uxmal

Circuito turistico partiendo de Cancun y visitando Mérida, Uxmal, Izamal y Chichen Itza en 2 dias

Esta excursión por Yucatan y sus ciudades (Mérida, Uxmal, Izamal & Chichen Itza) en dos días ha sido creada específicamente para aquellas personas interesadas en saber más acerca de la gente que habita el sureste de México.

Una excursión que nos transporta al pasado para conocer más de una Gran Civilización: "LOS MAYAS", en esta excursión usted visitara:

Mérida, Uxmal, Izamal & Chichen Itza
Video del circuito turistico Mini Yucat√°n:
Circuito por yucatan

Mini Yucatan Itinerario:
* Primer Día *
07:15 am.
Salida del Lobby de su hotel, para dirigirse a la ciudad de Mérida, llegando, una explicación de la Plaza Principal y dejada en el hotel "El Castellano", y tiempo libre.
13:45 pm.
En el lobby del hotel, partiremos a Uxmal para visitar esta magnífica Zona Arqueológica, al terminar la visita, tendremos una deliciosa cena apróximadamente a las 17:30 pm., después de cenar regresaremos a la zona arqueológica para disfrutar el Espectáculo de Luz y Sonido.
21:30 pm.Regreso al hotel "El Castellano".
* Segundo Día *
08:30 am.
Después de haber checado salida en el lobby del hotel, continuaremos con la excursión visitando Izamal; una ciudad fundada en 1553 por los Monjes Franciscanos, los cuales también construyen el convento dedicado a San Antonio de Padua, así mismo Izamal cuenta con uno de los atriums más grandes del mundo, construido sobre una gram plataforma Maya. Después de la visita, continuaremos a Chichen Itza para visitar el Castillo, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado, etc., etc.:
14:00 pm.Disfrutaremos de un Buffet.
18:30 pm.Regreso a Canc√ļn.
* El Tour Incluye *
- Transporte en Vans o Autobus con A/Acircuito yucatan
- Guía Oficial Certificado
- Una noche de hotel (base doble)
- Entradas a la Zonas Arqueológicas
- Una cena y una comida.
Servicio
Adulto
Menor
Operación
Time
Precios por persona en Dlls.
$ 215.00
$ 164.00
Miércoles
07:15 am.-18:00 pm.
Servicios Privados saliendo todos los días (mínimo seis pax

Etiquetas: , , , , ,

Hotel Hacienda Indigo Misne Merida Yucatan

Hotel Indigo es el primer hotel de la Cadena Indigo Mexico y se encuentra dentro de una Hacienda Yucateca del siglo XVIII combinando las tradiciones con la perfeccion hotelera. Con 50 habitaciones y suites en  3 hectareas de jardines y un casco de hacienda.
 
Esta ubicado a solo 10 minutos del centro de la ciudad de Merida
 
9 No. 172 x 6B, Fraccionamiento Misné 1. Mérida - Zona Centro, Yucatán
Rates 
 
Hotel √ćndigo Hacienda Misn√©,   con los m√°s altos est√°ndares de hospitalidad de la actualidad dando origen a un   espacio en el que usted podr√° sentirse   libre y relajado, en   una m√°gica y tradicional ciudad. La blanca Merida
 
El Hotel √ćndigo Hacienda Misn√© de la ciudad de Merida en Mexico, es una moderna construcci√≥n protegida por muros y  con ex√≥ticos jardines tropicales, cuyo dise√Īo de interiores interpreta la secuencia de n√ļmeros Fibonacci, cuyos patrones r√≠tmicos naturales propician belleza y la perfecci√≥n, como ocurre en cada hotel de la cadena √ćndigo, del cual √©ste es su primer hotel en M√©xico.
 
Las espaciosas habitaciones del Hotel √ćndigo Hacienda Misn√© le permiten viajar en el tiempo y el espacio a un lugar donde usted puede disfrutar de los m√°s finos y modernos servicios como los puertos de Internet, y la televisi√≥n satelital en las grandes pantallas LCD, mientras se relaja en las c√≥modas instalaciones haciendo uso de sus inspiradoras hamacas, los excitantes balcones y los finos muebles de madera y hierro forjado. Sienta el placer de pasar d√≠as y noches llenos de un exclusivo lujo y una c√≥moda conexi√≥n con la naturaleza en la ciudad de M√©rida.

Servicios
    Internet
    Internet
    Masajes *
    Sauna
    Vapor
    Internet Inal√°mbrico
    Alberca (s)
    Facilidades Nupciales *
    Ni√Īera *
    Gimnasio
    Cambio de Divisas
    Centro de Negocios
    Concierge
    Habs. p/No Fumadores
    Lavander√≠a *
    Room Service
 
Rates
 
Restaurantes
  Golden Bean: Del√©itese con los magn√≠ficos sabores de la cocina delicatessen Internacional con un toque de la tradicional cocina Yucateca en el restaurante Golden Bean, enmarcado en un ambiente natural de hacienda antigua. Desde el desayuno hasta la cena el servicio a la carta lo complacer√° completamente.
   Phi: Disfrute de deliciosas bebidas y c√≥cteles mientras convive con familiares o amigos, en el ambiente de cantina antigua del Bar Phi, donde vivir√° un viaje a trav√©s del tiempo.
 
 
 
 

Etiquetas: , , ,


Enviela a sus amigos por email
o ponla en tu blog

Busca aqui tu destino favorito y encontraras una oferta de viaje

   Inicio       Contacto  

 

 
Solicitar informacion de Viajes

Dia del Tour / Day Tour
Pasajeros / Passengers Adults      # of childrens  
Promocion que le interesa
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta
Any other comments

Para informacion de tarjetas / for  payment information use  secure site






Reciba las promociones de viajes y hoteles en su correo

Email

Nombre 

Apellido

Codigo postal
Estado 


Municipio