SUPER-REGALO NAVIDEÑO
Vino Mexicano con Caja Personalizada
Regalo Dia del Padre


CRUCEROS | CUBA | EUROPA | USA | CANADA | CANCUN | CHINA | SUDAMERICA | CONTACTO | PROMOCIONES

Valladolid hotel colonial ideal para descanso y recorrer yucatan

Hotel en Valladolid Yucatan,
 
El ECOTEL QUINTA REGIA cuenta con 112 habitaciones bellamente decoradas con un estilo colonial Mexicano, entre las cuales ofrecemos habitaciones  estándar,  Jr. Suites y Master suites con jacuzzi.
Todas nuestras habitaciones cuentan con terraza privada a nuestra Quinta, Aire acondicionado, televisión con cable, teléfono, Internet inalámbrico, y una variedad de amenidades para el servicio de nuestros huéspedes.
 
Servicios
Los servicios adicionales que ofrecemos son los siguientes:
Restaurante-bar
Piscina
Palapa- Bar
Cancha de Tenis
2500 m² de estacionamiento privado
Salón de juegos
Internet inalámbrico en habitaciones, restaurante y salones
 
Habitaciones dobles
Ubicadas junto al área de nuestra Quinta Frutícola, donde puede gozar del contacto directo con la naturaleza, entre frutas exóticas y típicas de la región según la estación y la temporada.
Cuenta con:
Dos camas matrimoniales,
aire acondicionado,
Televisión con cable,
 
La habitación ejecutiva cuenta con 1 cama King size, mini bar, cafetera, baño con jacuzzi, aire acondicionado, televisión LCD con cable, plancha con tabla para planchar,  caja de seguridad, balcón privado a la Quinta, Internet inalámbrico.
 
En nuestra sala de juntas contamos con la sig. capacidad
 
Montaje tipo escuela  hasta para 40    personas
Montaje con mesas de trabajo  hasta para 30    personas
Montaje tipo herradura  hasta para 25    personas
 
 
 
 
 
Valladolid - ciudad historica en Yucatan
 
Valladolid, una de las ciudades coloniales del estado de Yucatan mas bellas tanto por la grandeza de la Cultura Maya como por sus templos majestuosos y la importancia de sus barrios. Valladolid fue fundada en 1543 por Francisco de Montejo, el sobrino en el sitio conocido como Chouac Ha, pero la insalubridad de éste motivó a los habitantes a trasladar la ciudad a las ruinas de la ciudad maya de Zací. Zaqui ó "Zací" es una palabra maya, "zac" significa "blanco", "í" significa "gavilán", es decir "Gavilán blanco". Durante la Colonia fue el centro del desarrollo del oriente de la Península de Yucatán. Hacia 1835 se construyó en ella el primer telar en México: "La aurora de la industria yucateca", antecedente de las actuales maquiladoras. El desarrollo de la ciudad se vio interrumpido en 1847 al ser tomada por los indios mayas rebeldes durante la Guerra de Castas.
 
Entre los atractivos naturales de Valladolid están los cenotes y las grutas, donde el misterio de los mayas e impresionante belleza de la naturaleza permiten en estas formaciones rocosas una única experiencia, aunque en los alrededores de Valladolid hay una cantidad grande de cenotes y grutas, los mas visitados son: El cenote Zací, que se encuentra dentro de la ciudad, los cenotes de Dztinup (X'keken y Samulá), el del X-Canche en la Zona de Ek-Balam así como los de Suytun en un parador turístico del mismo nombre. Entre las grutas mas visitadas están las Grutas de Balankanche, donde se alza un gran pilar formado por una estalactita y una estalacmita, semejando una gran ceiba (árbol sagrado de los mayas).
 
Muy cerca de Valladolid se encuentran imponentes zonas arqueológicas como Chichen Itza (a solo 25 minutos), que actualmente se encuentra dentro de las maravilla del mundo y sitio de mucha afluencia por su importancia, Ek-Balam (15 minutos de distancia) a tan solo 40km al Norte de Valladolid y las zonas arqueológicas de Coba y Tulúm en Quintana Roo (a 60 minutos), por la carretera federal 307 hacia la Riviera Maya. Entre las construcciones coloniales de Valladolid se encuentran la Catedral de San Servacio en la Plaza Principal, el Museo de San Roque, el Palacio Municipal , el Tempo de San Juan de Dios, El barrio e Iglesia de Santa Lucía y San Juan, el ex convento de San Bernandino de Siena, los barrios de Candelaria y Santa Ana y La Calzada de los Frailes.
 
Ek Balam
 
Data del año 300 A.C. hasta la llegada de los españoles. El asentamiento humano en Ek Balam llegó a tener unos 12 km², que incluía un espacio central sagrado de 1 km², donde residía la élite. La zona central estaba protegida por tres murallas. Fue una capital maya muy rica llamada Talol que, de acuerdo con las fuentes escritas del siglo XVI, había sido fundada por Ek'Balam (jaguar oscuro) o Coch CalBalam. Dominó una región muy poblada. En los primeros años del siglo XI, una irrupción extranjera procedente de itzaj sometió los centros de poder de Ek Balam y Yaxuná. La mayor parte de los edificios que han sido sacados a la luz son de finales del periodo clásico, pero algunos descubrimientos del preclásico reciente muestran que el lugar fue habitado antes. La entrada a este sitio protegido por dos murallas inicia con un magnífico arco maya, luego las edificaciones del centro ceremonial, el palacio oval y un juego de pelota maya de buen tamaño.
 
Presenta 45 estructuras, incluyendo:
La Acrópolis en el lado norte, es la estructura más grande y contiene la tumba Ukit Kan Le'k Tok'. Mide 146 metros de largo, 55 metros de ancho y 29 metros de alto. El friso de escayola, espléndidamente conservado, reviste la puerta con las fauces abiertas y los colmillos de una serpiente o monstruo, arriba de éstas el rey en su trono y a los lados las figuras de guerreros alados. Aparte de Ek Balam, este tipo de decoración solamente aparece en el lejano estilo de Chenes, en Campeche.
El edificio circular construido en el sur y conocido como el Palacio Oval.
El juego de pelota.
Las pirámides gemelas.
Una estela que representa a un gobernante de Ek Balam, probablemente Ukit Jol Ahkul.
Un bello arco que sirve como entrada o puerta.
Dos estructuras aún no excavadas al este y oeste de la Acrópolis.
 

 

Etiquetas: , ,

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace


Enviela a sus amigos por email
o ponla en tu blog

Busca aqui tu destino favorito y encontraras una oferta de viaje

   Inicio       Contacto  

 

 
Solicitar informacion de Viajes: Valladolid hotel colonial ideal para descanso y recorrer yucatan

Dia del Tour / Day Tour
Pasajeros / Passengers Adults      # of childrens  
Promocion que le interesa
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta
Any other comments

Para informacion de tarjetas / for  payment information use  secure site






Reciba las promociones de viajes y hoteles en su correo

Email

Nombre 

Apellido

Codigo postal
Estado 


Municipio