SUPER-REGALO NAVIDEO
Vino Mexicano con Caja Personalizada
Regalo Dia del Padre


CRUCEROS | CUBA | EUROPA | USA | CANADA | CANCUN | CHINA | SUDAMERICA | CONTACTO | PROMOCIONES

Expo turismo de Aventura y ecoturismo

10ª Expo Aventura y Ecoturismo
Fecha 30 mayo al 1º junio de 2008
Horarios: Viernes y Sábado de las 10:00 a las 20:00 hrs.  Domingo de 10:00 a 18:00 hrs
Expo Anual  Internacional para : Profesional y público interesado en la aventura la naturaleza Ecoturismo ecologia turismo ecologico,
Lugar: WTC Ciudad de México Sector: Turismo
 
¿Quienes Exponen?   
Oficinas de turismo de los estados
Representaciones internacionales de turismo
Spas holísticos
Eco-alojamientos
Parques y reservas ecológicas
Campamentos
 
Equipo especializado
Líneas aéreas  Trasporte,  terrestres marítimos y aéreos ONG´S  Organismos de Conservación Ecotecnias
Buceo  Medios y promotores Y mucho más...
 
Compradores y Profesionales de Turismo     
Tour operadores
Agencias de viajes mayoristas y minoristas
DMC´S, coordinadores de grupos de incentivos
Clubes de viaje especializados
Profesionales del ramo turístico
Viajeros potenciales de alto nivel adquisitivo
 
Al celebrar el décimo aniversario, organizadores de Expo Aventura y Ecoturismo destacaron que, a 10 años de promover el turismo de naturaleza en México,
la industria se ha convertido en una realidad; gracias al esfuerzo de operadores, instituciones, asociaciones, ONG's y gobiernos de los estados, y aseguraron que lo que necesita el sector ahora es un proyecto empresarial.
Para el comité organizador de esta Expo, que hace una década innovó en el mercado, México tiene todo para ser una potencia turística en el producto de aventura y naturaleza, pero aún falta un buen trecho para ser competitivos a nivel nacional e internacional.
En este sentido, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se une y respalda todo esfuerzo, y en específico este evento que desde hace años ha cimentado la consolidación de los productos turísticos de ecoturismo y aventura en una industria sólida que permita a los diversos destinos una mayor afluencia de visitantes y con ello una derrama económica que los beneficie así como a sus pobladores, y con ello represente un respaldo para la economía nacional. Wendy Hesketh, presidenta del Comité Organizador de Expo Aventura y Ecoturismo, comentó: "Hace diez años, cuando empezamos con la tarea de promover esta industria, había unos cuantos operadores y el concepto aún era indefinido. Hoy en día, podemos decir que la actividad está consolidada, pero falta que sea industria. Para ello se necesita tener más visión empresarial.
El turista busca productos y actividades con calidad y necesitamos más operadores que puedan cubrir la demanda de los visitantes nacionales y extranjeros".
"Para lo anterior –continuó Hesketh – estamos trabajando en proyectos específicos que apoyen al sector y los resultados se verán reflejados en dos o tres años. Queremos que esta actividad se reconozca. Buscamos que los 80 operadores de turismo de naturaleza afiliados a la AMTAVE se dupliquen en los siguientes años y para esto se requiere una visión empresarial".
Expo Aventura y Ecoturismo, en su décima edición, contará con la participación de más de 20 estados así como operadores, equipamiento, spas holísticos, eco alojamientos, parques y reservas ecológicas, campamentos, transportación turística, ONG's y organismos de conservación y un foro abierto para la presentación de productos y servicios.
 
Por tercer año consecutivo el evento en alianza con la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae) contará con el seminario de Eficiencia Energética y Energías Renovables: soluciones prácticas para un turismo inteligente.
Durante dos días y a través de 19 conferencias enfocadas a temas como la arquitectura bioclimáticas, energías renovables, sustentabilidad y manejo integral de
residuos y agua y financiamiento: créditos subsidios e incentivos para Pymes Ecoturisticas.
Los participantes podrán conocer las nuevas tecnologías de energía renovable.
Durante este ciclo, habrán 3 conferencias magistrales, entre las cuales se contará con un representante de Al Gore en México con su presentación sobre calentamiento global, un estudio del mercado norteamericano interesado en el turismo de naturaleza que desarrollo National Geographic y un debate con un representante de la oficina de turismo de Costa Rica, sobre la viabilidad del ecoturismo.
Los organizadores añadieron que en esta ocasión, el evento contará con la participación de Jalisco como estado anfitrión, el cual presentará lo más destacado de sus destinos y actividades de naturaleza a través de sus operadores especializados en aventura y ecoturismo.
La décima edición de Expo Aventura y Ecoturismo será del 30 de mayo al 1 de junio y el III Seminario de Eficiencia Energética y Energías Renovables el 30 y 31 de mayo en el World Trade Center de la ciudad de México.
 
México, en sus mejores momentos para desarrollar el turismo de naturaleza:
Expo Aventura y Ecoturismo
Actualmente en México el turismo es una prioridad nacional
Con nueve ediciones, Expo Aventura y Ecoturismo reúne a las piezas claves para el desarrollo de esta industria
Se vislumbra potencial de mercado enorme, porque es un turismo de experiencias únicas
México está en una coyuntura favorable para desarrollar el turismo de naturaleza, porque desde el inicio del actual sexenio, el gobierno del Presidente Felipe Calderón ha considerado al turismo como prioridad nacional. Destacó el apoyo especial que se le está dando a los segmentos de turismo de cultura y naturaleza, aseguró Wendy Hesketh, presidenta de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE). Por su parte, Pablo Villanueva Ramírez, director de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística, resaltó que la importancia para México del Turismo de Naturaleza
radica en que:
México es uno de los primeros 5 países con mayor diversidad en el mundo.
En sus 2 millones de km2, México tiene una enorme diversidad geográfica: selvas y desiertos, planicies y montañas.
Tiene 4 costas diferentes con enorme diversidad de vida marina, fauna y formaciones geológicas.
Cuenta con 150 zonas de áreas naturales protegidas (reservas de la biosfera, parques nacionales, monumentos naturales, áreas de protección de recursos
naturales, áreas de protección de flora y fauna y santuarios) cubriendo 17.9 millones de hectáreas.
Combinación de atractivos naturales y culturales como valor agregado de los viajes
Infraestructura de calidad cercana a áreas naturales susceptibles de ser comercializadas para añadir valor a la oferta tradicional.
En conferencia de prensa, en la que ambos dieron a conocer la realización de la Expo
Aventura y Ecoturismo, que se llevará a cabo del 1 al 3 de junio en el World Trade Center,
Wendy Hesketh, también presidenta del Comité Organizador, comentó que el impulso que
México le está dando al turismo de naturaleza y cultura es muy importante, porque este
exige que dentro de los proyectos se contemple la conservación de los activos naturales y culturales de cada localidad.
"Es un turismo que ofrece grandes beneficios a la sociedad al ser de bajo impacto y asegurar la integración de las poblaciones locales", dijo Wendy Hesketh.
 
EXPO AVENTURA Y ECOTURISMO
En la Expo Aventura se presentarán los estados, operadores privados y comunitarios, equipamiento y las ecotecnias para los campamentos y alojamientos.
"A la AMTAVE corresponde agrupar, representar y promover a los operadores, tanto privados como comunitarios del turismo de naturaleza en México. Para tal fin lleva a cabo programas de capacitación, participa en el proceso de la normatividad del segmento, y promueve los proyectos a través de la página web (www.amtave.org). El slogan de AMTAVE es promover protegiendo".
A casi 10 años de su creación, la Expo Aventura y Ecoturismo se ha especializado y a la fecha reúne a las piezas clave de la industria. A este evento acudirán más de 25 estados con la participación de guías especializados, operadores y productos.
Dentro de las actividades que se desarrollarán en Expo Aventura y Ecoturismo, destaca el Foro de Profesionales del Turismo de Naturaleza con el tema "Cómo crear productos turísticos integrales en áreas naturales", que se llevará a cabo el 31 de mayo, un día antes de la inauguración de la Expo.
Además, el 1º y el 2 de junio, se hará el Segundo Seminario de eficiencia energética y energías renovables en proyectos turísticos rurales.
También habrá una foro abierto en el piso de la exposición en que se presentarán videos, nuevos productos turísticos y experiencias de los exploradores y aventureros más conocidos de México.
Asimismo habrá stands de equipamiento para as actividades y los viajeros exploradores, ecotecnias para los alojamientos, medios especializados que cubren el tema de turismo de naturaleza.
La Expo Aventura y Ecoturismo y el seminario serán inaugurados el 1º de junio a las 9:00 hrs. Con la presencia del Lic. Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo, los cuales cuentan con el apoyo institucional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE).
 

Más de 25 Estados de la República Mexicana ya apuestan al turismo de naturaleza: Expo Aventura y Ecoturismo
Más de 25 estados participarán en esta edición Sinaloa, estado anfitrión del evento  La novena edición será del 1 al 3 de junio en el World Trade Center
 
Organizadores de Expo Aventura y Ecoturismo y de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE) expresaron que el 2007 es un año coyuntural para el turismo de naturaleza en México, debido al reciente compromiso del gobierno federal de convertir al turismo en prioridad nacional. "Se siente la convicción del Gobierno Federal, igual que el creciente interés de diferentes gobiernos estatales, que ya ven al turismo de naturaleza como oportunidad para el desarrollo de sus regiones ricas en naturaleza y de cultura", expresó Wendy Hesketh, Presidenta de la AMTAVE y del comité organizador.
Wendy Hesketh informó que en el transcurso de los años ha incrementado la participación de los estados de la República Mexicana en la exposición, al punto de contar con más de 25 entidades, entre las que destacan: Sinaloa, Coahuila, Durango, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Distrito Federal, Jalisco, Morelos, Baja California, Michoacán, Colima, Chiapas, San Luis Potosí, Nayarit, Estado de México, Aguascalientes, Tamaulipas, Campeche, Puebla, Querétaro y Guanajuato .
"En esta ocasión – finalizó Hesketh – contamos con la participación de Sinaloa como estado anfitrión del evento, el cual presentará su programa Explora Sinaloa a fin de dar a conocer sus diferentes atractivos. Este estado busca convertirse en pionero en actividades de ecoturismo, desde un viaje campo traviesa en
bicicleta, una exploración alrededor de una isla en kayak hasta escalar un risco. Esto, más allá del mar y playas con los que ya que cuenta".
Para esta edición el evento contará con stands de equipamiento para actividades de ecotecnias para los alojamientos, así como los medios que cubren todo este tema de turismo de naturaleza.
Adicionalmente, un día antes a la inauguración de la expo, se presentará el foro para profesionales del turismo de naturaleza con el tema "Cómo crear productos turísticos integrales en áreas naturales"
El 1 y 2 de junio, se realizará el 2do seminario de eficiencia energética y energías renovables en proyectos turísticos rurales, con el fin de acercar las tecnologías ecológicas a las instalaciones de campamentos y alojamientos en zonas remotas.
También habrá un foro abierto en el piso de la exposición en el que se presentarán videos, nuevos productos turísticos y experiencias de los exploradores más importantes de México.
La novena edición de Expo Aventura y Ecoturismo será del 1 al 3 de junio de 10:00 a 19:00 hrs, en el World Trade Center de la ciudad de México.
Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales Tradex Exposiciones Internacionales, con 25 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja
cinco nichos principalmente: mercería y manualidades, café, informática y tecnología , arquitectura y diseño, bienes y raíces y turismo. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, bases de datos y promoción, así como telemarketing, operación y logística.
La misión de Tradex Exposiciones Internacionales es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de eventos internacionales
 
 

Etiquetas: , , , , ,

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace


Enviela a sus amigos por email
o ponla en tu blog

Busca aqui tu destino favorito y encontraras una oferta de viaje

   Inicio       Contacto  

 

 
Solicitar informacion de Viajes: Expo turismo de Aventura y ecoturismo

Dia del Tour / Day Tour
Pasajeros / Passengers Adults      # of childrens  
Promocion que le interesa
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta
Any other comments

Para informacion de tarjetas / for  payment information use  secure site






Reciba las promociones de viajes y hoteles en su correo

Email

Nombre 

Apellido

Codigo postal
Estado 


Municipio