SUPER-REGALO NAVIDEÑO
Vino Mexicano con Caja Personalizada
Regalo Dia del Padre


CRUCEROS | CUBA | EUROPA | USA | CANADA | CANCUN | CHINA | SUDAMERICA | CONTACTO | PROMOCIONES

Sugerencias para el viaje al mundial sudafrica

Recomendaciones y sugerencias en el viaje a Sudafrica al Mundial:

VACUNACION para viaje a sudafrica!!
Es preciso vacunarse contra la fiebre amarilla y presentar la constancia de vacunación al llegar a destino. En el caso de los chicos de hasta doce años que no hayan completado su esquema de vacunación, se recomienda que se vacunen contra la hepatitis B. Pueden darse dosis de refuerzo contra el tétanos y el sarampión. Para viajar es preciso vacunarse contra la fiebre amarilla.
Malaria: muchas de las zonas turísticas son libres de malaria. De todas maneras, es recomendable consultar con su médico particular.
Sida: Sudáfrica tiene una de las tasas más altas de VIH del mundo. Tome precauciones cuando mantenga una relación sexual (como en cualquier lugar del mundo).

Agua: casi todo el país dispone de agua corriente de alta calidad. Pero en algunas zonas tiene un alto contenido mineral que puede generar trastornos gástricos. En Ciudad del Cabo el agua contiene ácido húmico, que le da un color como de Coca-Cola diluida pero es inocuo. Ante la duda, tome agua mineral envasada (o vino, que los hay y muy buenos).

Aproveche los días que hay entre los partidos para conocer las bellezas naturales del país. Una opción es el Parque Nacional Kruger, el más grande del país. En Johannesburgo, el Museo del Apartheid es una excelente oportunidad para conocer la historia reciente. Y en Soweto, es posible visitar la casa de Mandela, la iglesia Regina Mundi y el Peterson Memorial Square, sitio emblemáticos de la lucha antiapartheid.

Sudáfrica es un país multilingüe –once idiomas oficiales–, pero la mayoría de la gente sabe algo de inglés. Igual, más de una vez deberá recurrir a las señas...

Alquiler de autos
Si alquila un auto (puede averiguar en www.aasa.co.za), recuerde que en Sudáfrica se maneja del lado izquierdo y que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio.

En áreas rurales, puede llegar a toparse con animales sueltos en el camino, lo cual puede ser muy peligroso durante la noche (las vacas no tienen faros delanteros).

No consuma alcohol si maneja y cumpla con los límites de velocidad. El Departamento de Transporte tiene un programa de seguridad vial llamado "Llegue con vida" (www.transport.gov.za).

El combustible debe comprarse en efectivo (la moneda es el rand): las estaciones de servicio no aceptan tarjetas de crédito ni cheques de viajero.

El delito, como en otros lugares del mundo, puede ser un problema. Y hay que tomar recaudos. Antes de salir, sepa adónde va a ir, sobre todo si es de noche. No camine en zonas poco confiables o dudosas.

-Evite usar joyas visibles o llevar máquinas de fotos y carteras colgadas del hombro. Mantenga los celulares y el dinero donde nadie los vea. Verifique con el personal del hotel o la Policía si el lugar donde piensa ir es seguro y qué consejos debe seguir.

-No es aconsejable usar los subtes ni los trenes públicos, donde hubo casos de extranjeros que fueron atacados. Tenga cuidado con los cajeros automáticos que se convierten en trampas "cazabobos" y nunca permita que un desconocido lo ayude a realizar una operación bancaria en un cajero automático.

Las ciudades sudafricanas no están muy preparadas en la red de transporte público. En Johannesburgo, por caso, recién ahora se está probando una flota de taxis (como los nuestros, pero blancos) en la entrada del aeropuerto internacional Tambo. La ciudad normalmente está atestada de combis que van y vienen a bocinazos limpios, transportando de a doce pasajeros: esos son los "taxis" y el transporte público por excelencia.

En el Mundial, los hinchas extranjeros se encontrarán con un ultramoderno tren –el Gautrain–, que en pocos minutos conectará el aeropuerto con Sandton, una zona donde hay hoteles de varias estrellas. Pero, además, desde septiembre pasado comenzó a rodar por la ciudad un bus rápido –el Rea Vaya–, que hace el recorrido entre Ellis Park y Soweto. Además, los turistas pueden usar los micros intercity (ver www.computicket.co.za) y/o un tren de lujo, el Blue Train ( www.bluetrain.com ).

Etiquetas: , , ,

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace


Enviela a sus amigos por email
o ponla en tu blog

Busca aqui tu destino favorito y encontraras una oferta de viaje

   Inicio       Contacto  

 

 
Solicitar informacion de Viajes: Sugerencias para el viaje al mundial sudafrica

Dia del Tour / Day Tour
Pasajeros / Passengers Adults      # of childrens  
Promocion que le interesa
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta
Any other comments

Para informacion de tarjetas / for  payment information use  secure site






Reciba las promociones de viajes y hoteles en su correo

Email

Nombre 

Apellido

Codigo postal
Estado 


Municipio