SUPER-REGALO NAVIDEÑO
Vino Mexicano con Caja Personalizada
Regalo Dia del Padre


CRUCEROS | CUBA | EUROPA | USA | CANADA | CANCUN | CHINA | SUDAMERICA | CONTACTO | PROMOCIONES

Xalapa Veracruz Internacional Jazz Fest Boston

Fundado en el año de 1997 por el M.M. Javier Flores Mavil, docente de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, institución en la cual, el Jazzfest, Seminario & Encuentro Internacional de Jazz, ha tenido como objetivo principal desde sus orígenes, la educación y difusión del Jazz en México.

Avalado desde su primera edición por la Universidad Veracruzana mediante su Departamento de Educación Continua, e impartido por docentes del Berklee College of Music de Boston, el Jazzfest continúa ofreciendo un programa único en su tipo en la educación y difusión del jazz en México y es reconocido por su innovador concepto, como uno de los eventos educativos y culturales más importantes en nuestro país.

Este año y gracias a la estrecha colaboración entre la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, la décima edición del Jazzfest, tendrá por primera vez como sede anfitriona el Instituto Superior de Música de Veracruz (ISMEV) y se realizará del 7 al 15 de agosto en Xalapa, Veracruz, México.

Xalapa:
También llamada la "Atenas Veracruzana" en atención a la prolífica vida cultural que agita la sociedad local, centrada en la prestigiosa Universidad Veracruzana, la ciudad encierra misterio, belleza y la diversidad propia de una activa vida social que es su característica emblemática desde hace más de un siglo

A las faldas del Cofre de Perote, con una vegetación propia de la región montañosa y con un clima templado predominantemente benigno, Xalapa se asentó como villa en 1791. Posteriormente, se trasladan los poderes del Estado, obteniendo la declaración de Ciudad Capital (1830), lo que le permite un crecimiento notable de su población, al mismo tiempo que de su actividad económica.

Se nota su crecimiento como capital del Estado en ámbitos como el empresarial, de servicios incluyendo el de gobierno, educación y claro, en el ámbito cultural, al contar con paisajes urbanos de casonas coloniales y con un centro declarado como Zona de Monumentos Históricos y Artísticos en 1990
Nota Historica: En torno a tres manantiales nombrados: Xallapam, Xallitic y Techacapan, en una época que antecede a la era cristiana, un grupo de familias Totonacas se congregaron y dieron origen a Xalapa, en 1519, sus pobladores recibieron en paz y dieron hospedaje a Hernán Cortés y a su ejército de conquistadores
Camino real:
La construcción del Camino Real en el tramo comprendido en Plan del Río, fue parte de una estrategia para reforzar la vigilancia y seguridad. Por ello, se optó por construir dos fuertes; el primero se localiza en Cerro Gordo, y el segundo fue construido en la localidad de Plan del Río, bajo las órdenes del brigadier Fernando Miyares y Manceba, el cual se denominó como "Fortín de las Órdenes Militares". El término de la construcción de dicho fuerte fue en diciembre de 1815, formado por troneras y roca caliza en su mayor parte, y sirviera para almacenar polvorín.
La ruta de Cortes
Cortés, además de establecer los lazos de amistad con el cacique gordo de Zempoala, no dejaba de pensar en darle asiento físico a la Veracruz de papel, se necesitaba un lugar con puerto de mar. El lugar idóneo resultaba ser aquél sitio en la costa, abrigado, frente a una ciudad asentada en un cerro, hoy conocido como Villa Rica.
Hasta allá fueron todos, cargando la impedimenta, a caballo, a pie, ayudados algunos por indios cargadores. Ahí en el cerro que está como fortaleza, en la plaza principal (hoy Quiahuiztlan) los alcanzó el cacique gordo y atrás de el llegaron los calpixques, los cobradores de impuestos, emisarios de Moctezuma, de los cuales se quejaba amargamente el gobernante de Zempoala.

Etiquetas:

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace


Enviela a sus amigos por email
o ponla en tu blog

Busca aqui tu destino favorito y encontraras una oferta de viaje

   Inicio       Contacto  

 

 
Solicitar informacion de Viajes: Xalapa Veracruz Internacional Jazz Fest Boston

Dia del Tour / Day Tour
Pasajeros / Passengers Adults      # of childrens  
Promocion que le interesa
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta
Any other comments

Para informacion de tarjetas / for  payment information use  secure site






Reciba las promociones de viajes y hoteles en su correo

Email

Nombre 

Apellido

Codigo postal
Estado 


Municipio