SUPER-REGALO NAVIDEÑO
Vino Mexicano con Caja Personalizada
Regalo Dia del Padre


CRUCEROS | CUBA | EUROPA | USA | CANADA | CANCUN | CHINA | SUDAMERICA | CONTACTO | PROMOCIONES

Feria de Alimentos en Cancun para America Latina

Latin America Food Show - Encuentro Latinoamericano de Alimentos
 
 
LAFS es una de las exposiciones internacionales de alimentos y bebidas más importantes de Latinoamérica.

Cuenta con el mayor número de países participantes en eventos de su tipo y se perfila para ser la más grande y concurrida.

El principal objetivo de LAFS es reunir en un mismo sitio, toda la oferta de artículos y servicios exportables de América Latina, ofreciendo así una interesante mezcla de productos y países

Una vez más se presentará en nuestro país la exposición internacional de alimentos y bebidas de América Latina más importante, el Latin America Food Show (LAFS) organizado por Ferias Latinoamericanas S. A. de C. V., que se llevará a cabo del 3 al 5 de Septiembre del presente año en el Centro de Convenciones Hilton de Cancún, Quintana Roo, un verdadero paraíso tropical de México.

Precedida exitosamente con las dos ediciones anteriores, se ha logrado reunir a 4,000 profesionales del sector alimentario, así como 230 empresas expositoras de productos y la participación de 19 países, perfilándose así como el más grande y concurrido evento de su tipo.

El objetivo de este magno evento ha sido desde su concepción, apoyar al sector alimentario Latinoamericano en todos sus ramos, logrando que las grandes importadoras del mundo, así como las más importantes cadenas de autoservicio y la Industria del Restaurante, conozcan y adquieran los productos que las empresas expositoras elaboran para consolidar así sus productos en el mercado internacional.

La nueva estrategia para este próximo evento, consiste en presentar un Salón Internacional que abre la participación internacional a países como España y Estados Unidos, que han demostrado su gran interés por entrar y abrir más puertas hacia el mercado latinoamericano, además de un Salón Tecnológico donde se exhiben los equipos para el manejo, distribución, procesamiento y preparación de los alimentos expuestos, con el fin de provocar mayor afluencia e interés de especialistas en el ramo.

Los organizadores han conformado nuevamente una amplia agenda de clientes posibles, poniendo a disposición de todos los expositores de LAFS un gran acopio de información que la Secretaría de Turismo (SECTUR), Relaciones Exteriores (SER), de Economía (SE) y de Agricultura (SAGARPA), como organismos de apoyo.


Para la edición de LAFS 2008, se han incluido 2 nuevos salones con lo cual crearemos una sinergia de negocios sumamente importante, además de provocar mayor interés y un significativo aumento en la afluencia de profesionales del ramo

Exhibición de la oferta exportable de alimentos de todos los países interesados en el mercado
Exhibición de equipo para la preparación, procesamiento, manejo y distribución de alimentos.

Se realiza en Cancún, Quintana Roo, la "Latin American Food Show", en la que participarán más de 400 empresas exportadoras, de 23 pafses. Convencido de que la región tiene mucho que ofrecer al mundo, Armando Zenteno, director de la Primera Feria de Alimentos de América Latina (LAFS, por sus siglas en inglés), comentá a Notimex que este encuentro, en el que se invertirán entre uno y dos millones de dólares, busca crear una sinergia entre los países latinos y concretar una unión comercial en cuento a alimentos se refiere.
Por parte de México anote a Grupo Modelo, que dirige Carlos Fernández, y Bimbo, que tiene al frente a Daniel Servitje. Como le digo, el foro es de amplio alcance pues la expectativa es que asistan más de 15 mil compradores mayoristas especializados de 23 países, entre los que destacan Japón, Rusia, España y Canadá. Por lo que toca al sector público, el foro tendrá el apoyo de las secretarfas de Relaciones Exteriores y Economía, así como del Bancomext, ya que se espera la participación de más de 600 empresas Pymes de América Latina. El Financiero, Sección Economía, Columna Corporativo, Rogelio Varela
Señaló que esta primera edición del festival, que tan sólo en hospedaje, transporte, alimentación y viajes de extensión, estima una derrama de 40 millones de dólares, está dedicada a los alimentos que es el tema por excelencia a nivel mundial, pues todos los países tienen una gran demanda de ellos. "Muchos países requieren los productos de Latinoamérica como el pavo, la vainilla o el cacao, entre muchos otros", recordo. Zenteno destacó que ésta es la primera vez que Latinoamérica se presenta como un bloque comercial, enfocado únicamente a los negocios, en este caso a los alimentos y bebidas, con el interés de captar la atención de compradores de diversas partes del mundo, con una expectativa de miles de millones de dólares.

"Cada país por sí mismo no es atractivo para el comprador internacional, es por ello que se ideó el concepto latinoamericano, a fin de presentar al mundo la oferta de toda una región", acotó. Uno de los principales objetivos del festival, agregó, es mostrar la rica y variada oferta gastronómica de Latinoamérica, integrada por alimentos frescos, bebidas, frutas, productos cárnicos verduras, mariscos, dulces, granos y harinas, entre otros. "Nuestro interés es muy ambicioso, pues se trata de unir comercialmente a una región como América Latina, rica en sabores, texturas y productos alimenticios, muchos de ellos nuevos y poco conocidos incluso dentro de la region, y ofertarlos a compradores de Asia, Europa y Norteamérica".

Armando Zenteno detalló que la feria está constituida por pequeñas y medianas empresas, que por sí solas no serían atractivas al mercado internacional, por lo que se busca mostrar a una LatinoamTrica unida en la oferta de productos alimenticios. Señaló que se trata del primer encuentro mundial de su tipo que se realiza en México, en el que destaca la organización, la eficiencia promocional, el dinamismo y la riqueza en alimentos de América Latina. Los países expositores son: México, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua, Chile, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Belice, República Dominicana, Jamaica, Haití, Guatemala, El Salvador, Honduras, Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y Cuba, quienes presentarán una oferta alimenticia exportable y producida 100 por ciento en Latinoamérica.

Los pabellones estarán divididos en Frutas y verduras; cárnicos y embutidos; Vinos y licores; Bebidas; Productos del mar; Alimentos preparados; Dulces, golosinas y botanas; Lácteos, y Granos, aceites y harinas. "Queremos sea una feria efectiva, que consolide la venta, que los clientes se vayan con pedidos en la mano pero, sobre todo, que se consolide como un espacio permanente para la promoción, en este caso de alimentos, pero en un futuro se vea enriquecido con diversas propuestas", manifestó. Explicó que se eligió la ciudad de Cancún, Quintana Roo, como sede del magno evento por la infraestructura que posee y porque a nivel mundial es conocido como uno de los más importantes destinos turísticos del país.

Y es que en su opinión, el éxito de una feria está ligado directamente con su capacidad de hospedaje disponible y en ese sentido Cancún cuenta con 50 mil cuartos de hotel, un tráfico aéreo importante, precios accesibles y gran atractivo cultural. El organizador destacó que la exposición monográfica, que tendrá como sede el Centro de Convenciones de Cancún, contará con la participación de más de 400 empresas exportadoras y la asistencia de más de 15 mil compradores potenciales provenientes de Australia, España, Estados Unidos, Egipto y Rusia, así como otros países de Asia, Europa y NorteamTrica. Sobre la inversión, Zenteno Rudolph apuntó que ésta se traduce en un importante esfuerzo no sólo económico, sino humano y de tiempo, ya que se realizaron diversas visitas a los países participantes para ofrecerles la oportunidad de ser protagonistas del proyecto, además de una ardua tarea promocional en todo el mundo para atraer a los compradores.

La derrama económica estimada es de 40 millones de dólares, exclusivamente hablando de hospedaje, transporte, alimentación y viajes de extensión, "se habla de turismo de negocios, de inversionistas con recursos que permanecerán en el lugar durante ocho días, en los que podrán disfrutar de los atractivos turfsticos y culturales del lugar". Para ello, abundó, se tiene preparada una serie de actividades culturales, como conciertos, espectáculos, y diversas opciones nocturnas para que el visitante se divierta y se lleve un buen sabor de boca y tenga ganas de regresar. De hecho, adelantó que ya se planean las siguientes ediciones del festival, el cual se realizará anualmente en Cancún, y que podría estar dedicado a diversas materias, como las flores, el calzado, turismo y la moda entre otros

Etiquetas: , ,

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace


Enviela a sus amigos por email
o ponla en tu blog

Busca aqui tu destino favorito y encontraras una oferta de viaje

   Inicio       Contacto  

 

 
Solicitar informacion de Viajes: Feria de Alimentos en Cancun para America Latina

Dia del Tour / Day Tour
Pasajeros / Passengers Adults      # of childrens  
Promocion que le interesa
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta
Any other comments

Para informacion de tarjetas / for  payment information use  secure site






Reciba las promociones de viajes y hoteles en su correo

Email

Nombre 

Apellido

Codigo postal
Estado 


Municipio