SUPER-REGALO NAVIDE—O
Vino Mexicano con Caja Personalizada
Regalo Dia del Padre


CRUCEROS | CUBA | EUROPA | USA | CANADA | CANCUN | CHINA | SUDAMERICA | CONTACTO | PROMOCIONES

Mexico golf torneos y noticias

 
pleca
chacho cepeda
carta al editor

por Reginaldo Chacho Cepeda
México, D. F., México

Tres Marías preparadas

Esta semana arrancó la temporada 2008 del Nationwide Tour, una gira propiedad y operada por el PGA Tour. Contempla un total de 30 torneos que en total repartirán casi $19 millones de dólares. La gira se jugará en cinco países fuera de los Estados Unidos y 22 estados de Norteamérica.

El primer torneo se jug√≥ en el tradicional y complicad√≠simo campo del Club de Golf Panam√° cede de este evento durante cinco a√Īos consecutivos, un par 70 de 6,818 yardas que el a√Īo pasado result√≥ ser el cuarto campo m√°s complicado de los 34 que se jugaron durante el a√Īo.

El Movistar Panam√° Championship lo gan√≥ este a√Īo el veterano norteamericano Scott Dunlap ($108 mil d√≥lares) en apretad√≠sima final con recorridos de 65-68-73-73=277 -3 producto de 16 birdies, 11 bogeys y un doble bogey. Dunlap tiene 44 a√Īos, es egresado de la Universidad de la Florida y es profesional desde 1985 (23 a√Īos). Un golpe atr√°s quedaron Jeff Klauk (USA) y Arjun Atwal (India) llev√°ndose cada uno $52,800.

De 132 que iniciaron, 62 pasaron el corte (+5) y como prueba de lo complicado del campo s√≥lo 5 jugadores terminaron los cuatro recorridos en par o mejor. Jugadores como Willie Wood, el argentino Miguel √Āngel Carballo (Campe√≥n defensor), Tom Byrum, el debutante ex-colegial Daniel Summerhays, el colombiano Camilo Benedetti, Steve Pate, por nombrar algunos, no pasaron el corte.

Nuestro paisano Esteban Toledo apenas pasó el corte 76-69=145 +5 empatado en el lugar 49, pero un tercer recorrido de 69 lo colocó en el 32 y cerrando con 73 compartió finalmente el lugar 24 ($4,627).

Para que recuerde quien es Toledo bastar√° con decirle que Toledo naci√≥ el 10 de septiembre de 1962 en Mexicali, tiene 45 a√Īos de edad (podr√≠a ser pap√° de la mayor√≠a de los chamacos que enfrenta en el Nationwide Tour), se hizo pro en 1986 hace 22 a√Īos y ha jugado en 530 torneos de las grandes giras: 281 en el PGA y 249 en el Nationwide Tour. De ellos su √ļnico triunfo fue el Lake Eric Classic 2005 del Nationwide y dos veces termin√≥ 2¬ļ en el PGA Tour. En el 2000 gan√≥ el Abierto Mexicano.

El a√Īo pasado Esteban particip√≥ en 28 torneos del Nationwide Tour, en 17 pas√≥ el corte, obtuvo 3 top 10's y 9 top 25's, terminando en el lugar 43 de la lista de ganancias con $144,087 d√≥lares.

En México estamos preparados para disfrutar esta semana - 28 de enero al 3 de febrero - del segundo torneo de esta temporada en el esplendido campo de Tres Marías en Morelia, Michoacán con un field de 132 profesionales. Con gusto hemos visto que la lista de participación mexicana ha aumentado. Los que aparecen hasta ahora son: Luís Aréchiga, Eraclio Barnal, Ricardo Carrillo, Antonio Serna, Oscar Fraustro (con recorrido de 66 - 6, calificó en Tres Marías el domingo pasado), Federico García, Octavio González, Manuel Inman, Antonio Maldonado, Alejandro Quiroz, Juan Salazar, Juan Pablo Solís, Esteban Toledo y José Trawitz.

Aprovecho para recordarle que el próximo mes de febrero (del 21 al 24), el PGA Tour estará en México jugando el Mayakoba Golf Classic en la Riviera Maya.

El Rumbo es Golf... NO LO OLVIDE.

chacho cepeda

El Profesional Mexicano Oscar Fraustro calificó el domingo pasado para jugar el Quincuagésimo Abierto Mexicano en el retador campo de Tres Marías. Su recorrido de 66 golpes resultó impresionante: Ocho birdies (2, 5, 6, 9, 11, 12, 16 y 17) y 2 bogeys (3 y 15)

mandanos un correo


plca
esta semana en la historia

 

29 de enero - 4 de febrero

¬ē El 29 - Cumplea√Īos de Jack Burke Jr. (1923) Campe√≥n del Masters de 1956.

¬ē El 30 - Cumplea√Īos de Payne Stewart (1957-1999) Campe√≥n del PGA Championship de 1989 y de dos US Opens.

¬ē El 31 - Judy Bell es la primer mujer electa al Comit√© Ejecutivo de la USGA en 1987.

FEBRERO ¬ē El 1 - En 1922 se establece el Amateur Public Links Championship gracias al apoyo de James D. Standish Jr.

¬ē El 2 - En 1975 Charles Sifford gana el PGA Senior Championship.

¬ē El 3 - Cumplea√Īos de Carol Mann (1941) quien el 1965 ganara el US Womens Open.

¬ē El 4 - En 1951 Lloyd Mangrum gana el Tucson Open y el t√≠tulo de ganancias del PGA Tour.

click para ver el artículo


imagen

Payne Stewart

publicidad
pleca

siguiendo a lorena ochoa
lorena ochoa

por Reginaldo Chacho Cepeda
México, D. F., México

Dejando huella

La semana pasada quedé con usted de analizar el Calendario de Lorena Ochoa para la Temporada 2008. Cambié de opinión, lo dejamos para más adelante al cabo hay tiempo.

Hoy quiero compartir con usted algo que recibí en diciembre pasado y me gustó. Mis amigos de St. Andrews Links me enviaron una tarjeta de navidad. Usted verá que no es cualquier tarjeta y que la ilustración principal es algo que no sólo debe llenarnos de orgullo a los mexicanos, pero nos indica la profunda huella que Lorena va dejando a su paso. Aprovecho para incluir también la de la Navidad del 2006 con una bella panorámica de St. Andrews nevado. Brrrrrr.. ¡¡¡¡Que Frio!!!! Lo prevengo, porque la próxima semana le tengo otra sorpresa.



FRASE DE LA SEMANA

'Yo no pienso en nada durante el swing de golf. Sólo me paro y le pego. Lo mismo a la hora de batear. Una vez en la 'caja', es muy tarde para ponerse a pensar'.
Mickey Mantle en peg√°ndole a las bolas de golf y de basebol.


Anecdota

Ya ven... se los dije

Jimmy Demaret estaba viendo la transmisi√≥n televisiva del Torneo de Maestros de 1958 en la Casa Club de Augusta National, acompa√Īado de un buen n√ļmero de aficionados. De repente en el Hoyo 16 (par 3), Arnold Palmer peg√≥ su golpe de salida a lo profundo del green y su bola termino unas cinco yardas afuera. Demaret coment√≥: 'No hay manera que pueda embocar de dos golpes desde ah√≠'. Palmer chipeo y emboc√≥. 'Ya ven... se los dije,'Demaret coment√≥, muerto de risa.


pleca
logo
el rumbo es glf

por Reginaldo Chacho Cepeda
México, D. F., México

Golf a la alza en China

Quien diga que el golf esta creciendo con lentitud en China, no sabe lo que dice. El meteórico crecimiento del golf en china, así como los grandes retos que enfrentan sus campos de golf y el desarrollo de sus jugadores en el país más populoso del mundo, fue detalladamente analizado por tres de los más altos directivos del golf chino y directores de empresas norteamericanos durante el Foro dedicado al Golf en China en la Exposición de Mercaderías del PGA of América.

Zhang Xiaoning, vicepresidente de la Asociaci√≥n China de Golf estuvo acompa√Īado de varias personalidades del golf en Norteam√©rica para analizar el crecimiento y potencial del golf en China.


pleca FITNESS
glf and fitness

por el Profesor Daniel Tangona

Prevención Cardiovascular (Primera parte)

La práctica habitual de ejercicios físicos ha demostrado su utilidad en la prevención de enfermedades cardiovasculares. También es cierto que durante la práctica deportiva, se ponen en juego modificaciones cardiovasculares que implican una sobrecarga para este sistema.

click para ver el artículo



Citas, dichos y dicharachos

'El golf da y quita, pero quita muchísimo más de lo que da'.

Simon Hobday

pleca
golf mental, el rumbo es golf
gf me

por el Dr. Luís María Guglielmetti

Lo eficiente y lo ortodoxo (primera parte)

Con frecuencia nos preguntamos como es posible conseguir ese excedente tiro de golf que estamos necesitando.

He visto durante mucho tiempo, malos swing con buenos tiros. Tambi√©n, como jugadores con ma√Īosas t√©cnicas obtienen lo que no lograban quienes se esmeraban en cumplirlas.


pleca im

 

pcpia

Grupo Editorial "El Rumbo es Golf"
México, D. F., México

Llegamos al 'Putting Green' (Primera parte)

En nuestra primera lección de Putt usualmente pedimos al alumno golpear unas cinco pelotas de distancias determinada, generalmente iniciamos a menos de dos metros, después otras cinco bolas de distancia media entre 3 y 8 metros. Finalmente cinco putts de más de 8 metros para distancia larga.

Tomamos nota por escrito de donde terminó cada uno de los putts y cuantos entraron al hoyo. Lo más importante es determinar cuantas bolas fueron cortas o largas del hoyo y cuantos pasaron por la derecha o izquierda del objetivo.


k tanto


 

¬ŅPorque el t√©rmino 'dormie' se usa, cuando en match play alguien va ganando por el mismo n√ļmero de hoyos que faltan por jugar? ?


bhum

La golfa... por la boca muere

Gonzalo entristecido a más no poder, le contaba a su compadré Felipe:

Hoy me levante temprano, me puse los calzoncillos largos que uso cuando voy a esquiar, me vestí lentamente, hice café, agarre mis palos de golf, me fui silenciosamente al garaje, puse los palos en el coche y procedí a sacar el coche del garaje bajo una lluvia torrencial. Puse la radio y me enteré de que el mal tiempo iba a durar todo el día.

Estaba la calle inundada y el viento g√©lido soplaba a 100 Km. por hora. Volv√≠ a meter el coche al garaje. Entr√© de nuevo en la casa, me desvest√≠ silenciosamente y me deslic√© dentro de la cama. Despacito me acurruqu√© contra la espalda de mi mujer y le susurr√© al o√≠do: 'El tiempo afuera est√° horrible'. Ella medio dormida me contest√≥, 'Ya lo s√©. ¬ŅPuedes creer que el idiota de mi marido se fue a jugar al golf?!'


publicidad


Tip de la semana


¬ŅElementos a considerar para potear bien?

Tres son las características físicas de un green que determinan cómo y a donde se debe pegar un putt.

1.- El contorno ¬Ė las elevaciones y declives del terreno. Las inclinaciones entre la bola y el hoyo.

2.- El tipo de pasto ¬Ė las caracter√≠sticas de sus hojas y la direcci√≥n hacia donde crecen.

3.- La velocidad de la superficie ¬Ė determinada por que tan recientemente se cort√≥ y las condiciones climatol√≥gicas del momento, incluyendo su humedad.

Bob Rosburg (1963)


rgla

 

Las reglas del juego


Consejo por una tercera persona.
Durante el recorrido final del campeonato de nuestro club, el amigo de un jugador nos sigui√≥ durante todo el trayecto. En el hoyo 16 estacion√≥ su carrito cerca de green y camin√≥ del green a la pelota de mi adversario midiendo las yardas del golpe que ten√≠a que ejecutar, d√°ndole la informaci√≥n. Mi compa√Īero de juego gan√≥ el match en ese hoyo. El es mejor golfista y yo estuve contento de llegar a las finales, pero ¬Ņno es ilegal dar o recibir consejo durante un torneo?


GOLFISTAS SUSCRITOS AL DIA DE HOY Y QUE NOS RECIBEN CADA SEMANA 16,747

 

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace


Enviela a sus amigos por email
o ponla en tu blog

Busca aqui tu destino favorito y encontraras una oferta de viaje

   Inicio       Contacto  

 

 
Solicitar informacion de Viajes: Mexico golf torneos y noticias

Dia del Tour / Day Tour
Pasajeros / Passengers Adults      # of childrens  
Promocion que le interesa
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta
Any other comments

Para informacion de tarjetas / for  payment information use  secure site






Reciba las promociones de viajes y hoteles en su correo

Email

Nombre 

Apellido

Codigo postal
Estado 


Municipio