SUPER-REGALO NAVIDE—O
Vino Mexicano con Caja Personalizada
Regalo Dia del Padre


CRUCEROS | CUBA | EUROPA | USA | CANADA | CANCUN | CHINA | SUDAMERICA | CONTACTO | PROMOCIONES

Ferias de turismo latinoamerica

La nueva escena ferial en latinoamerica
Futuras ferias de turismo latinoamericanas

Hacer labores de marketing, ofrecer un punto de encuentro, dinamizar el turismo o hacer negocios son algunas de las posibilidades que ofrecen las ferias de turismo a sus visitantes.
Revisar y analizar la situación actual de las diferentes ferias turísticas realizadas en Sudamérica, parece ser una tendencia que va en aumento en esa región.

La suspensi√≥n de la Bolsa Tur√≠stica Internacional en el 2006 y de LACIME para el 2007 y el cambio definitivo de sede de Expocotal a la ciudad de Torremolinos en Espa√Īa, son algunos de los casos que ilustran la realidad de las ferias en la regi√≥n.

Ante este panorama la pregunta es ¬Ņcu√°l es el futuro de las ferias de turismo en Sudam√©rica? Para obtener respuesta a este interrogante ser√° necesario mirar de cerca la situaci√≥n de algunas ferias.

Relevo del negocio

Feria COTAL  pionera en la realizaci√≥n de este tipo de eventos en los a√Īos 60, muchos a√Īos despu√©s debi√≥ replantear su evento. COTAL descart√≥ la posibilidad de continuar haciendo sus eventos en Am√©rica Latina, argumentando que se convertir√≠a en competencia para los pa√≠ses que ya tienen su propia feria y que para los participantes resultar√≠a m√°s atractivo un evento en Europa, tanto comercial como tur√≠sticamente.

Fue así como esta organización se enfocó en Latinoamérica como mercado receptivo y en Europa como mercado emisor. "Al realizar un evento más exclusivo se logra una menor convocatoria a nivel de asistentes, pero una calidad de acercamiento que ninguna otra feria hoy posee", comenta Mariano Berenstein, secretario general de COTAL.

De otro lado, Reed Exhibitions, empresa líder a nivel mundial en la organización de ferias debió suspender uno de los eventos más promisorios de su portafolio en la región.

LACIME nació en el 2004 y "la primera versión de LACIME fue muy exitosa pero creo que después se equivocaron al querer abarcar todo el mercado latinoamericano, el cual, aunque haga parte de la misma región, tiene desarrollos diferentes, entonces las dos versiones que siguieron simplemente nos mostraron ferias con ofertas de destinos turísticos vacacionales en su mayoría y con una oferta en un gran porcentaje de Brasil", comentó Sofía Aristizabal, presidenta de COCAL y gerente de Comunicaciones Efectivas, empresa organizadora de eventos de Colombia.

Su opinión coincide con el giro que ella misma le ha dado a la anteriormente conocida como BTI y que a partir del 2007 será la Bolsa Turística de las Américas.

El tema de replantear eventos parece estar vigente. Algunos consideran que falta entender las verdaderas necesidades de las ferias mientras que otros consideran que es necesario invertir para atraer m√°s y mejores compradores.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace


Enviela a sus amigos por email
o ponla en tu blog

Busca aqui tu destino favorito y encontraras una oferta de viaje

   Inicio       Contacto  

 

 
Solicitar informacion de Viajes: Ferias de turismo latinoamerica

Dia del Tour / Day Tour
Pasajeros / Passengers Adults      # of childrens  
Promocion que le interesa
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta
Any other comments

Para informacion de tarjetas / for  payment information use  secure site






Reciba las promociones de viajes y hoteles en su correo

Email

Nombre 

Apellido

Codigo postal
Estado 


Municipio