CRUCEROS | CUBA | EUROPA | USA | CANADA | CANCUN | CHINA | SUDAMERICA | CONTACTO | VIDEO | PROMOCIONES

CAMAGÜEY/ SANTA LUCÍA  Fundada con el nombre de Santa María del Puerto del Príncipe, fue una de las primeras villas fundadas en Cuba. Su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2008, es el más extenso del país, imponentes casonas señoriales, plazas como la de San Juan de Dios de obligada referencia para visitantes y pobladores, hermosísimas iglesias como la Parroquial Mayor, la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, del Sagrado Corazón de Jesús, entre otras. En una ciudad que respira cultura además se aprecian excelentes aires para el disfrute naturalista. Santa Lucía es su principal balneario. Naturaleza virgen, prolífera fauna marina y terrestre, playas que esconden, a menos de tres millas mar adentro, la más extensa barrera coralina de América, el segundo macizo coralino más largo del mundo (norte de la provincia), solo superado por la gran barrera coralina australiana. 

HOLGUIN
 Holguín acoge en su geografía el sitio por donde desembarcó Cristóbal Colón la primera vez que pisó tierra cubana: Bariay, el lugar que bien merecidamente hizo exclamar al Gran Almirante que aquella era la tierra más hermosa que ojos humanos hubiesen visto. Conocida como la ciudad de los parques, por la importancia de estas construcciones en el trazado de la villa, es también capital arqueológica del país, por la existencia del Chorro de Maíta, donde se encuentra el Museo Arqueológico. Holguín remite inmediatamente a sus hermosas playas: Guardalavaca, Estero Ciego, Esmeralda y Don Lino, Pesquero, por solo citar algunas. Guardalavaca, una perfecta combinación de arena fina y mar, marcada por las cercanías de las montañas y el verde de la vegetación, se destaca entre las más emblemáticas del oriente cubano. Una infraestructura hotelera de primera línea, completa todas las virtudes que natura hizo converger en ella. A pocos pasos del mar comienza el dominio de la verde y exuberante vegetación, en entornos como Saetía. Escenarios donde la campiña cubana impone su clase para ofrecer al turismo un espectáculo exclusivo que mezcla el azul del mar con lo tradicional. Valles y cerros se combinan con una vegetación única y una fauna que muestra al ave nacional tocororo, entre otras especies locales. 

SANTIAGO DE CUBA
 Fundada en 1515, es reconocida como la más caribeña de las ciudades cubanas. En su arquitectura sobresale la huella española, posee numerosos museos y entre sus reliquias más notables se destacan la Santa Basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba y la vivienda del Adelantado Don Diego Velázquez, la residencia más antigua que aún se conserva en la América hispana. Las calles santiagueras, de peculiar pendiente, han sido testigos excepcionales de acontecimientos del ámbito cultural y político que distinguen a la nación cubana. De ahí su nominación de Capital de la Historia y Ciudad Heroica. La Sierra Maestra, el mayor sistema montañoso de la isla, vio nacer la última gesta redentora de la nación. Hoy el territorio exhibe otros sitios de grandes valores como el Castillo de San Pedro de la Roca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que lo ha valorado como el más completo y mejor preservado ejemplo de la arquitectura militar Hispanoamericana. También los paisajes arqueológicos de las primeras plantaciones de café del sudeste de Cuba cuentan con la misma distinción, mientras el Parque Baconao fue inscripto en 1987 por la UNESCO en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, por la calidad y perfecto grado de conservación de su ecosistema. Sus ciudadanos, son el más valioso tesoro santiaguero. Gente humilde, solidaria y alegre. 

GRANMA / BAYAMO Al suroeste de la región oriental se encuentra la provincia Granma, poseedora de notables contrastes, donde hombre y naturaleza han sellado un pacto de armonía. Abruptos farallones, extensas llanuras, hermosas playas, saltos de agua que corren por las laderas de majestuosas montañas; arrecifes coralinos, impresionantes cuevas como las de Samuel y Fustete. Hoy Bayamo es la actual ciudad capital de la provincia. Rica en tradiciones e historia, bajo la condición de Ciudad Monumento Nacional también se le conoce como cuna de la nacionalidad cubana, pues allí se entonó por vez primera el himno nacional. Un área de la Sierra Maestra, la cadena montañosa más grande del país pertenece a esta provincia. En esta porción confluyen bosques, cumbres y valles intramontanos de exuberante vegetación. Todo un paisaje de inigualable belleza, exclusivo por su estado de conservación y variedad. Bellos ríos y manantiales refrescan el ascenso a las tres elevaciones más impresionantes de la isla: el Pico Real del Turquino, el Techo de Cuba, con 1972 metros sobre el nivel del mar y los picos Cuba (1834 m) y Suecia (1732 m) Parques Naturales como el Desembarco del Granma y el Turquino, se suceden mostrando bellísimos paisajes donde la flora y fauna endémica local han encontrado motivos suficientes para su seguridad. Regiones como Cabo Cruz, declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad por su impresionante conservación de terrazas marinas, alterna con acogedoras playas, entre ellas Hicacos y Las Coloradas. 

GUÁNTANAMO / BARACOA Con el nombre de Santa Catalina de Guantánamo en el centro del Valle de Guantánamo, es esta una región fértil en la que se establecieron numerosos trapiches e ingenios azucareros aprovechando la existencia de tres ríos de importancia económica: el Bano, el Jaibo y el Guaso. A ella pertenece la ciudad de Baracoa, denominada la Primada de Cuba, una urbe que despide un encanto cautivador para el visitante ávido de belleza natural y sencillez. Baracoa aún retiene ese espíritu de poblado provinciano apasionado por la tierra y con tradiciones que sustentan su razón de ser. Su naturaleza cautivante, el emblemático Yunque, símbolo de esta ciudad, sus ancestros aborígenes y su reliquia más valiosa: La Cruz de Parra, traída por Colón durante la conquista, hacen de esta villa un sitio encantado. Solo acceder a Baracoa constituye una aventura, entre sus hechos más notables se inscribe justamente una vía muy peculiar que serpentea entre las montañas y que lleva el nombre de la Farola. El dominio español dejó sus huellas en las construcciones de la localidad entre las que destacan las fortificaciones de El Castillo y La Punta y los torreones de Joa y del Cementerio, sitios de obligada visita. 

LAS TUNAS  La capital de las esculturas, como también se le dice a Las Tunas, deviene al desarrollo del extenso movimiento de escultores dentro de la provincia, es sede del famoso Festival Iberoamericano de la Décima y de la ya tradicional Jornada Cucalambeana. La historia es parte del atractivo de esta ciudad. Sitios como el antiguo Cuartel de Caballería, el Fuerte de La Loma y el Castillo de Salcedo, la Casa Memorial al Mayor General Vicente García González son testigos de las gestas independentistas. Parques y espacios públicos, fuentes, conjuntos escultóricos monumentales y hasta un boulevard; único de su tipo en el país, son una interesante opción para recorrerla. Al norte de la provincia, se encuentra Playa Covarrubias; caracterizada por las magníficas condiciones morfológicas: vegetación virgen y franjas de arena de ocho metros de ancho como promedio. Posee una barrera coralina de unos 6 km de longitud distante a unos 1,5 km de la costa. El paisaje submarino resulta un atractivo adicional a partir de la muralla poblada de coral negro y su gran variedad de esponjas. Las Tunas una interesante opción para recorrerla.
Dia del Tour / Day Tour
Pasajeros / Passengers Adults      # of childrens  
Promocion que le interesa
Nombre /  First Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Pais  / Country
Codigo Postal / Zip Code
Telefono / Phone
Comentarios acerca de su consulta
 Any other comments here




Reciba las promociones de viajes y hoteles en su correo

Email

Nombre 

Apellido

Codigo postal
Estado 


Municipio



















Google+

 

Guantánamo 527
Granma 287
Las Tunas 281
Villa Clara 258
Península de Zapata 338
Santiago de Cuba 285
Holguín 300
Santa Lucía de Cuba 254
Jardines del Rey 276
Trinidad de Cuba 280
Cienfuegos 245
Cayo Largo 238
Varadero 330
La Habana 335
Pinar del Río 255
 
Dia del Tour / Day Tour
Pasajeros / Passengers Adults      # of childrens  
Promocion que le interesa
Nombre /  First Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Pais  / Country
Codigo Postal / Zip Code
Telefono / Phone
Comentarios acerca de su consulta
 Any other comments here




Reciba las promociones de viajes y hoteles en su correo

Email

Nombre 

Apellido

Codigo postal
Estado 


Municipio



















Google+