CRUCEROS | CUBA | EUROPA | USA | CANADA | CANCUN | CHINA | SUDAMERICA | CONTACTO | VIDEO | PROMOCIONES

Expo Mundial Shanghai 2010
Viajes a CHINA: Paquetes de viajes  China 2010
Visite la exposición más grande del mundo con lo ultimo en tecnología

Los chinos afirman que esta feria, que tiene la tradicion de la de Paris de 1889 que inaguró la Torre Eiffel, es la primera que se realiza en un país en desarrollo. China está ya superando a Japón como la segunda economía del mundo pero el vicecanciller Li Jinzhang le dijo a este enviado que eso no coloca a su país necesariamente en un plano de igualdad con EE.UU. "En comparación con el pasado, en en algunos sectores China ha logrado muy importantes éxitos pero hablando del PBI per cápita, China aún se halla fuera de los primeros cien puestos en el ranking mundial. Tenemos todavía problemas de desequilibrio social".
 

Afuera, más de media hora de fuegos artificiales armónicos y enfrente, el televisor LED de una pieza más grande del mundo, que mide 25 metros de ancho por 280 de largo. Para los chinos, pero particularmente para la rica ciudad de Shanghai que es el corazón del salto de desarrollo de este peculiar modelo capitalista instalado como en una probeta dentro de un régimen comunista -o quiza sea ya a la inversa-, la feria supera en sus objetivos los Juegos Olímpicos de hace dos años. Es la expresión de un país con 5.000 mil años de historia, con el gasto y poderío de la única nación de las grandes que salió de la crisis con amplio crecimiento de su economía.

La feria parece navegar sobre esas contradicciones, al conjuro de la polémica frase de Deng Xiao Ping, creador de la China moderna, quien demolió el principismo comunista sosteniendo que "enriquecerse es glorioso". Esta cita tiene además un tema eje "Ciudad Mejor, una Vida Mejor" que exhibe el nuevo compromiso chino para preservar el medio ambiente, un objetivo que tomó Hu desde que llegó al poder. Las sillas donde se sentaron los invitados fueron hechos con materiales reciclados. El panel de energía solar de 5 megavatios instalado aquí es el más grande de China. Un sistema de sombrillas y embudos dan sombra y dirigen la luz solar hacia las pasarelas para reducir el consumo eléctrico y recogen agua de lluvia para reciclarla.


Aunque es enorme, la feria no es difícil de recorrer. Hay grandes pabellones con formas de duna como el de Emiratos Arabes, un cubo verde de Brasil o una manzana verde de Rumania. El stand argentino es una construcción de 2.000 metros cuadrados, ligeramente alejada del resto de los latinoamericanos. En un espacio sencillo, se exhibe tango en vivo con bailarines llevados desde Buenos Aires y carnes a la criolla que prepara un conocido restaurante argentino de Bejing, El Obelisco. El esfuerzo de estar ahí le costó al gobierno casi 5 millones de dólares. El día de la inauguración aún faltaban detalles pero todo se iba acomodando.
 

El sitio de la Expo Mundial 2010 es en ambos lados del río Huangpu, en los distritos de Pudong (es decir, al este de Huangpu) y Puxi (es decir, al oeste de Huangpu). Abarca una superficie total de 5,28 kilómetros cuadrados, con 3,93 kilómetros cuadrados en Pudong y 1,35 kilómetros cuadrados en Puxi.

Stand de Mexico en la Expo China Shangai 2010

México inauguró oficialmente su pabellón en la Exposición Universal de Shanghai, el que se distingue del resto de las instalaciones por los coloridos papalotes que sobrevuelan el edificio.
Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo de nuestro país, fue la encargada de dar el banderazo de salida a un pabellón que cuida el concepto del respeto al medio ambiente y que busca acercar la historia y cultura de México a China.
La instalación mexicana fue, minutos después de ser inaugurada, visitada por cientos de personas.
La propuesta nacional en Shanghai está basada en tres ejes: la relación entre ciudad y naturaleza, el patrimonio cultural de las urbes y la población urbana.
El espacio multimedia es de 360 grados, pensado así para que se puedan ver vídeos sobre el patrimonio cultural o el mestizaje social mexicanos. El pabellón se articula bajo el lema de Vivir Mejor.
Una de las zonas más populares fue el área de las máscaras, un lugar donde los visitantes pueden ponerse una máscara y ver, a través de un visor, un vídeo que les muestra la vida en las ciudades mexicanas.
Según estimaciones de los organizadores, se prevé que unos mil visitantes pasen cada hora por el pabellón.
El objetivo de la instalación, explicó Guevara Manzo, es reforzar la imagen del país con el objetivo de atraer turismo e inversiones.
El año pasado recibimos 17 mil turistas, pero en total 45 millones de chinos viajan anualmente al extranjero, por lo que hay un gran potencial, dijo la secretaria, que lideró la delegación mexicana en la apertura de la Expo de Shanghai.
Además del turismo, donde se trabaja con operadores turísticos chinos y se han reducido los trámites burocráticos para obtener visas, otro de los sectores que interesan a México es el de la inversión, en particular en tecnología y minería.
Las partes chinas expresaron su interés en invertir por ejemplo en minería. Esta Exposición Universal es una excelente oportunidad para atraer esas inversiones.

Colombia en la expo Shangai

Brasil en la expo Shangai

Chile en la expo Shangai

Los chilenos, en cambio, invirtieron 25 millones de dólares -4 veces más- y estaban a full repartiendo vino, "pinchos" y litros de pisco entre un gentío que colmaba un espectacular stand en el sector latinoamericano, en el que destacaban la ex presidente Michelle Bachelet y el flamante canciller de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno.

Ver Fotos de mas paises en la expo 1

Ver Fotos de mas paises en la expo 2

Ver Fotos de mas paises en la expo 3

Viajes a CHINA: Paquetes de viajes China 2010

Dia del Tour / Day Tour
Pasajeros / Passengers Adults      # of childrens  
Promocion que le interesa
Nombre /  First Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Pais  / Country
Codigo Postal / Zip Code
Telefono / Phone
Comentarios acerca de su consulta
 Any other comments here




Reciba las promociones de viajes y hoteles en su correo

Email

Nombre 

Apellido

Codigo postal
Estado 


Municipio



















Google+